SiteMention, analiza tu sitio en base a marcadores sociales y menciones

📜 Publicado por José Alejandro RM el 18 de abril de 2009.

¿Quieres saber que piensa la comunidad en Internet de tu sitio Web?, ¿Te interesa monitorear su presencia en las principales redes sociales?. SiteMention es la solución a las dos preguntas, esta herramienta te permite descubrir lo que la gente dice acerca de tu sitio Web o Blog utilizando los recursos sociales para realizar el seguimiento.

Portada del servicio

Portada del servicio

Pero ¿Que información puedes obtener?, el servicio te entrega en primera instancia datos sobre las menciones en los principales marcadores sociales: Digg, Delicious, Furl y Reddit. Por otro lado SiteMention también muestra enlaces o menciones en conocidas plataformas de Social Media como Youtube, Flickr, Myspace y Yahoo Answer.

Una de las cosas que también puedes observar y analizar es la cantidad de Blogs que hacen referencia a tu sitio. Para el caso de WordPress no es tan importante, puesto que lo puedes ver en el tablero; pero otros servicios como Blogger, no disponen a la vista de esta función así que una ayuda como esta viene muy bien para los que gustamos de esta plataforma de publicación.

SiteMention te ofrece una interesante sección con gráficos para conocer la distribución de las menciones y  preferencias de la audiencia, también te entrega información sobre las últimas  referencias de tu sitio en twitter y Friendfeed.

Según sus propios creadores el servicio funciona en Firefox e Internet Explorer; sin embargo y tal como lo he probado, funciona también en el navegador Google Chrome. La ventaja de emplear los dos primeros navegadores es que puedes añadir un pluggin para el análisis automático. Por último te entrega un resultado social acerca del sitio que has analizado, los valores van de 1 a 10, una especie de Social Ranking.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *