Sony Playstation 3 integrará Youtube

📜 Publicado por Xoxe el 17 de mayo de 2008.

Nikhil Chandhok, coordinador jefe de sindicalización de Youtube anunció el miércoles a través del blog de la API de Youtube de que Sony ha hecho oficial que incluirá la API de Youtube en su Playstation 3. ¿Realmente esto que significa? En realidad no significa que se puedan ver los videos de Youtube como si de el visionado desde nuestro ordenador se tratara sino que permitirá que los desarrolladores de juegos para Playstation 3 puedan acceder a videos de Youtube para poderlos añadir en los juegos incorporando dicha funcionalidad que nunca mejor dicho, puede dar mucho juego en dichos videos.

El pionero en probar esta increible innovación en los videojuegos de la consola de Sony ha sido el juego Mainichi Issho, muy popular entre los jugadores japoneses.

El lanzamiento de la API solo pide algo a cambio al usuario o empresa y es que lo use con raciocinio e imaginación abriendo múltiples posibilidades para su uso como incorporarlo a GPS’s de coches, a teléfonos móviles, a karaokes o infinidad de cosas que solo la imaginación de cada uno puede limitar.

Buena apuesta por parte de Sony a la hora de integrar Youtube en su consola y buen aporte de Google a la hora de hacer pública la API de esta popular herramienta.

Fuente: Youtube API Blog

Artículos relacionados


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *