Spotify: reproducción y descarga de música gratis de forma legal

📜 Publicado por Tony el 13 de junio de 2012.

SpotifyPara los que no lo conocen, Spotify es una aplicación especialmente centrada en la reproducción de música vía streaming. Tal como lo dice en su sitio, permite escuchar y descargar música de forma gratuita (con publicidad). Actualmente se encuentra disponible en los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X y Linux y con los sistemas operativos móviles que dominan el mercado Symbian, iPhone, Android y BlackBerry. Esta aplicación tuvo gran éxito en el 2011 trayendo consigo una cantidad muy grande de usuarios. Después con la expansión a otros países, entre ellos Estados Unidos, todo el mundo se mostró más interesado y además consiguió consigo mayores negocios con las compañías discográficas. Es por muchos considerado como uno de los mejores sistemas de música en streaming.

La función de la aplicación es sencilla, permite escuchar y comprar temas musicales, contiene a su vez un buscador por artista, álbum o listas de reproducción creadas por los propios usuarios que mejora la navegación dentro de éste. Se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo.

Hace muy poco tiempo el cliente de Spotify era una aplicación que cumplia con su función, pero que carecía de algunas funcionalidades: permitía buscar y consumir música. Pero ahora el cliente de Spotify ha mejorado y los usuarios ya no lo pueden criticar por la falta de características. En la actualidad al usar este cliente no sólo disponemos de la radio (que cabe mencionar ha tomado un rumbo similar al del popular Pandora) sino que también ha lanzado su versión con aplicaciones en donde en su mayoría se centran en eso mismo: descubrir nueva música. La radio, We Are Hunted, Moodagent o las aplicaciones oficiales de Pitchfork o Rolling Stone son sin duda una manera para lograr esto.

Spotify ofrece su servicio de transferencia de audio en Internet por medio de la combinación de un servidor basado en el streaming y en la transferencia Peer-to-peer (P2P) en la que participan los usuarios. Con una conexión a 256 Kbps bastará para escuchar música ya que el bitrate de las canciones es de 160 Kbps. Las canciones se guardan dentro del caché del software evitando así consumir el ancho de banda, y repetir las canciones las veces que queramos sin necesidad de cargarlas de nuevo.

Lamentablemente no está disponible en todos los países, pero podemos inscribirnos para que nos avisen cuando se lance. Esto es comprensible si tenemos en cuenta las particularidades de los sistemas legales de cada país.

URL del Servicio: spotify.com


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *