Squidoo: comunicate, expresa tus ideas y vende productos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 24 de agosto de 2009.

Squidoo es actualmente uno de los 300 sitios más populares en los Estados Unidos y una plataforma de publicación aceptada y reconocida mundialmente. Fundada en 2005 por sólo cuatro personas, salió a la luz al año siguiente, siendo la idea fundamental ofrecer un servicio gratuito que te permita comunicar tus gustos e intereses al mundo.

Portada de Squidoo

Portada de Squidoo

Crearte una cuenta toma un par de minutos rellenado unos simples datos no personales;  vas a configurar lo que ellos llaman “lentes”, estos son páginas tipo de folleto o artículos de síntesis, los cuales reúnen lo que sabes de un tema de tu agrado y pueden servir para promocionar un Blog o sitio Web con el fin de conectarse con nuevos lectores o también ubicar amigos.

Squidoo fue lanzada con el lema “Todo el mundo es un experto (en algo)” y desde el 2008 ha crecido en un 91%, ahora son alrededor de 900,000 páginas creadas. Se sabe por cifras de la misma empresa que alrededor de unas 400,000 personas visitan Squidoo diariamente, lo que significa que es una interesante alternativa y psibilidad para obtener lectores nuevos para nuestro Blog, promocionar algo o simplemente comunicar al mundo quienes somos y que nos gusta.

La inscripción consta de algunos pasos, en el primero debes colocar el tema sobre el que tratará tu página; lo siguiente es mencionar el tipo de uso que incluye ganar dinero vendiendo algo relacionado, crear una lista con sitios de interés, promocionar tu sitio o simplemente escribir acerca del tema.

El tercer paso es escoger la categoría de tu página, el tipo de contenido (G es para todas las edades) y luego hay que colocar las palabras clave por las que ubicarán tu sitio. Si has elegido la opción de ganar dinero con Squidoo debes tener una cuenta de Paypal, ya que en el sexto paso te solicitará el e-mail de validación.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “Squidoo: comunicate, expresa tus ideas y vende productos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *