Suecia aprueba el standard ODF para sus documentos

📜 Publicado por Xoxe el 4 de octubre de 2008.

El instituto sueco de normas (SIS) ha decidido aprobar el standard ODF para todos sus documentos ofimáticos en lugar de otros formatos como podía haber sido el OOXML de Microsoft. Suecia adopta este formato abierto de documentos para asegurar que al usar un formato no propietario no se vea afectado de imprevisto por modificaciones como podía haber pasado con otros formatos que, al tener propietario o empresa podían verse afectados o modificados con tal de asegurarse la venta de nuevo software que pudiera ser compatible con el.

Tras esta decisión Suecia se une a otros paises como Brasil, Italia, Corea del Sur, Sudáfrica o Croacia y el gran afectado por esta decisión ha sido Microsoft pese a ser miembro de OASIS ( Open Document Format for Office Aplications).

También tras adoptar esta decisión Microsoft no tiene más alternativa que incluir en un Service Pack de Microsoft Office 2007 total compatibilidad y trabajo con el formato ODF y PDF, algo que a bien seguro en sus planes iniciales no contaba al pensar que su OOXML tendría mayor aceptación tras su sospechosa estandarización en la ISO.

Fuente: Tribuna Latina


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *