Traducción automática en videos de Youtube

📜 Publicado por Xoxe el 4 de noviembre de 2008.

Google con su archiconocido Youtube pretente volver a realizar una innovación en el campo del video-streaming cuyo objetivo es, ni más ni menos, que conseguir la traducción automática de cualquier video que se encuentre en cualquier idioma a uno que podamos entender.

Esto, de conseguir llevarse a cabo eliminaría de raiz todo tipo de problema creado por la barrera lingüistica entre los usuarios de Youtube y el primer paso de Google ha sido implementar parte de su tecnología de traducción en las nuevas subidas de video dando la posiblidad de poder añadir subtítulos a los videos en cualquier idioma que se desee (y de momento de una forma manual) para hacer entendible el video a otros tipos de visitantes y youtubevidentes más allá de sus propios usuarios que usen el mismo idioma.

Para poder ver un ejemplo de esta novedad vigente en la actualidad podemos visitar este video en el que haciendo click en una flecha que hay en la parte inferior derecha del reproductor nos da la opción de activar los subtítulos, una vez con los subtítulos activados, si nos situamos sobre el icono marcado como CC da la opción de traducir estos sutbítulos a otro idioma haciendo click donde pone “Translate… Beta” usando la tecnología de Google Translate.

Google lleva ya tiempo investigando la tecnología de reconocimiento de voz de manera de poder plasmar una voz en un texto y es una tecnología realmente madura pero solo en cuanto al inglés se refiere siendo muy verde aun en otros idiomas.

Esto puede ser solo el principio de toda una nueva tecnología ya sospechada tras la noticia de que Youtube comenzaba a reconocer la voz y poder extraer un texto de esta como se dijo en una noticia en Dirson y la verdad es que este nuevo paso realizado por Youtube puede significar el pistoletazo de salida a una opción hasta hace muy poco posiblmente fruto de la ciencia ficción o algo mucho más allá de las fronteras de lo posible.

De consolidarse esta tecnología en un futuro (y todo parece indicar que no sea muy lejano) abriría un enorme abanico de posibilidades y disfrute de los videos en Youtube y Google se volvería a desmarcar de un enorme paso a sus competidores.

Fuente: Dirson


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Traducción automática en videos de Youtube

  1. semibaris

    Holas,
    espero me ayuden. Estoy viendo videos donde no aparece la fecha hacia arriba (de la que hacen mención). Hay otra manera de traducirlos? o es que si no esta esa fecha no hay otra opción para traducirlos??

    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *