Truequi, una comunidad que promueve el intercambio en Internet

📜 Publicado por José Alejandro RM el 9 de enero de 2009.

Truequi es un sitio Web gestionado por Aurea Webdesign, S.L. una empresa española; se diferencia de muchos otros sitios en que este es una activa comunidad de intercambio de objetos. Truequi es una comunidad donde personas con intereses comunes se reunen para buscar algo que les interesa y dar a cambio algo que desean compartir

Portal de Truequi

Portal de Truequi

Como señalé aquí no se venden las cosas, a diferencia de otros sitios como Amazón o Mercado Libre, en Truequi se intercambian. Para ello debes subir los objetos que deseas compartir a tu panel de administración, siempre y cuando dichos bienes cumplan con la normatividad legal española, esto implica que sean de tu propiedad, no sean robados, no tengan contenido sexual (no se permite pornografía ni mucho menos pedofilia), infrinjan derechos de propiedad intelectual, fomenten la piratería informática o contengan software malicioso, spyware, pishing o malware.

Esta es una curiosa comunidad, en tiempos actuales en que prima el consumismo y el dinero como bandera, Truequi nos lleva a nuestras raices humanas: el comercio por medio del intercambio. Cualquier persona de cualquier país puede inscribirse y participar, es un lugar adecuado para coleccionistas y aquellos que fomenten aficiones o hobbys. En esta comunidad se incentiva la proliferación de  grupos de personas bajo los mismos gustos e intereses sociales, que sin ánimo de lucro encuentran una alternativa de socialización con personas interesadas en los mismos temas que nosostros liberándonos de la dependencia del dinero para obtener cosas. 

Entre los objetos puedes encontrar desde maquetas a escala, hasta multitud de juegos de video y consolas como las populares Nintendo, Game Boy, Play Station 2, Nintendo Wii; por ejemplo halle por ahí el Trivial para Wii, Sonic The Edgehog, Full Auto 2: Battlelines para PS3 y entre los objetos destacados podemos ver una consola Xbox 360 en perfecto estado y el juego  Gears of Wars. 

Para inscribirte en el portal y acceder a los beneficios del mismo, ingresas a la página oficial de Truequi.com, debes registrarte creando una cuenta privada, la que requiere tu e-mail, contraseña y nick; llegará a tu corro electrónico un mensaje de confirmación pulsas el enlace y listo ya eres usuario Truequi. Es importante completar el perfil, solo te llevará unos minutos y es importante para generar confianza en los demás usuarios; para hacerlo debes completar tus datos personales, ubicación geográfica (dispones del sistema de Google Maps) y un cuadro donde llenarás tus preferencias en cuanto a hobbies, gustos, etc.

Para inscribir objetos en tu panel, debes ingresar a la opción “añadir tus objetos” y colocas los datos del mismo que incluye nombre, categoría, información del objeto e imágenes. Con la finalidad de facilitar la búsqueda de este objeto puedes colocar etiquetas o tags (dispones de cuatro etiquetas).

Estimados amigos, si desean participar comiencen por buscar en casa, siempre hay algo por ahí en la buardilla que tu no uses pero que puede ser apreciado por otra persona en otro lugar del mundo, todo es válido aquí, desde discos hasta antiguedades, cintas de video, viejas películas originales, libros ya leidos, obras de arte, pinturas, etc. De repente con el tiempo te puedas en un Truequi maniaco destacado y contribuir con el reciclaje y el reuso de objetos que de otra forma podrían ser desechados.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *