Tu sitio familiar y árbol genealógico con My Heritage

📜 Publicado por José Alejandro RM el 3 de diciembre de 2008.

MyHeritage.com fue fundado por Gilad Japhet y un grupo de personas amantes de la genealogía y conocedores del mundillo de Internet. Su sede se ubica en Israel (Tel Aviv) y cuenta con más de 27 millones de miembros y casi 5 millones de sitios familiares a nivel mundial. Uno nunca sabe quizá al crear tu sitio encuentres parientes en otros lugares, antes insospechados.

Pantalla de inicio en My Heritage

Pantalla de inicio en My Heritage

Empezar en My Heritage es sencillo, pulsa en “inscribirse” e ingresas tu nombre, apellido, contraseña, e-mail, apodo, sexo, año de nacimiento y país; en todo caso también puedes hacerlo directamente en el árbol que aparece en la página principal, llena los datos que corresponden a “yo” y cuando ingreses el correo recibirás en tu e-mail una contraseña y nombre de usuario, luego en la sección personal puedes modificar tus datos.

La idea de este servicio Web, es brindarte una oportunidad de crear tu árbol genealógico en base a los datos que tu mismo ingresarás. Lo interesante y funcional es que puedes invitar a todos tus familiares para que formen parte de tu red y puedan participar del proceso de enriquecimiento genealógico; asimismo pronto tendrás la opción de ingresar eventos familiares, fechas importantes de celebración, cumpleaños y otras actividades, ya que el sistema cuenta con un calendario (actualmente en construcción).

El árbol genealógico comienza a crearse a partir de tu persona, ingresas los datos de tu madre y padre, luego los padres de ellos y así sucesivamente. Podrás ingresar a todos los parientes que desees y además completar la información con una foto para cada uno.

Hay otras opciones interesantes, por ejemplo, podrás imprimir el árbol genalógico, tanto general como por secciones. Por otro lado también puedes importar tu árbol de otros programas similares empleando para ello un archivo GEDCOM; este tipo de archivos son formas estándar de transferir un árbol genealógico de un programa de genealogía existente. 

Podrás asimismo, enriquecer tu sitio con fotos familiares, las cuales puedes importar desde tu cuenta de Flickr, Picasa, Facebook, Windows Live, Photobucket, Freewebs o Webshots. En todo caso, también hay disponible la opción de subirlas directamente. 

Tal como funciona en otros servicios Web, como Hi5, puedes etiquetar las fotos, y hacer varias cosas simpáticas con ellas; por ejemplo, encontrar a que celebridad te pareces y fabricar un collage o crear un Morph (patrón) y añadir el gadget a tu Blog o sitio Web ¡Vaya este lugar si que es divertido!.

Puedes ingresar contenido a tu sitio, por ejemplo, crear una “página personalizada” mediante un editor de texto enriquecido (dirígete para ello a la sección “Ajustes > contenido > mis páginas). 

My Heritage te crea un sitio Web personal para ti y tu familia, el cual posee características estándar que puedes mejorar aportando algo de dinero. Por ejemplo el sitio normal (cuenta básica) cuenta con 250 MB de almacenamiento, puedes ingresar hasta 500 miembros familiares, incluye el sistema de reconocimiento de rostros, no expira (uso ilimitado), posee la herramienta Smart Mathing (que sirve para buscar coincidencias), pero eso sí incluye publicidad.

Las mejoras que puedes hacer al sitio te elevarán a la categoría Plata (3.45 euros mensual), Oro (8.95 euros mensual) y Platino (13.45 euros mensual). Hay descuentos de hasta el 50% cuando contratas el servicio a partir de la categoría Plata por el periodo de dos años o más.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

16 pensamientos en “Tu sitio familiar y árbol genealógico con My Heritage

  1. Andrés Borbón

    Vaya, muy interesante. Creo que me daré una vuelta para ver de qué se trata. Es un esfuerzo que (creo) deberían intentar hacer los gobiernos a partir de los registros que poseen. Sería un trabajo monumental, pero pronto podría crearse un arbool genealógico mundial.

    Responder
  2. Nicolás

    Hola José Alejandro,

    Quería agradecerte por el completo y acertado review que has hecho sobre MyHeritage.com para que tus lectores puedan conocerlo y disfrutarlo.

    Quedo a tu disposición para ampliar más sobre MyHeritage.com o por cualquier comentario o sugerencia que tengas sobre nuestro servicio.

    En el futuro me gustaría enviarte novedades, para que estés al tanto. Si lo deseas, te agradecería si me puedes enviar tu dirección de correo electrónico así estamos en contacto.

    Saludos y muchas gracias.

    nicolas@myheritage.com

    Community Manager
    MyHeritage.com

    Responder
  3. José Alejandro Martín RM Autor

    Hola Nicolas:

    Ya envié el correo, muchas gracias por tu comentario, pero en verdad la herramienta es muy buena y funcional, te cuento que mi familia en Estados Unidos ya está participando de mi proyecto de árbol genealógico, espero que vaya creciendo día a día.

    Atte.
    Alejandro

    Responder
    1. CARLOS

      ALEJANDRO: Tu sabes más. He perdido el ARBOL GENEALOGICO CARLOS MOYANO ILARRAGORRI ,no se como hacer para recuperarlo ? , que me dices al respecto, mil disculpas , estoy en San Luis .-

      Responder
  4. Pingback: Wanakoto, un servicio japonés para modificar tus imagenes

  5. Pingback: Novedades de Family Tree Bluider 3 en MyHeritage

  6. Pingback: Novedades de video y audio en My Heritage

  7. Pingback: MyHeritage y su renovada sección de fotos

  8. Maercela Esther QUIJIA Velasco

    …. no se que ocurre con los albumes de fotos publicadas, de repente desaparecieron dejando uno solo, me gustaria que hacer para recuperarlos sin necesidad de tener que hacer nuevamente el tramite de colgar lads fotos

    Responder
  9. Asuncion Marrodán Martínez

    Al suprimir mi parentela no se como acceder al arbol que tenía allí,sé que ha de hacerse a través de mi heritage ¿Pero como?.Muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *