Twitter y Yahoo! se unen

📜 Publicado por Xoxe el 21 de enero de 2009.

El servicio de microblogging Twitter y el portal Yahoo! se unen aunque esto no significa que uno haya adquirido al otro sino que se unen en un nuevo proyecto. La búsqueda de noticias de “ultimísima hora” que aparecen en Twitter y Yahoo! por su parte los indexará en un buscador para que cualquier persona pueda acceder a estas noticias.

Yahoo! al igual que Facebook u otros grandes portales de internet han visto la gran importancia del servicio de Twitter así como el seguimiento que está obteniendo, convirtiéndose en toda una fiebre en Estados Unidos pese al escaso seguimiento que está teniendo en Europa así como la baja inversión e interés de las empresas europeas.

El nuevo buscador se llamará Twitternews y a pesar de estar orientado a la información de última hora publicada en Twitter, las noticias publicadas tardarán varios minutos en ser indexados por el buscador dada la enorme información, tráfico y twitteos que suceden.

Twitter se está haciendo famoso e importante por la cantidad de personas y medios de comunicación que han sabido de existencia de noticias diréctamente desde los propios implicados en twitter que lo escriben pero esto en parte también tiene su parte negativa y es que al ser totalmente abierto puede no ser totalmente fiable la información que en el se publique.

Fuente: vnunet.es


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *