Ubik te permite crear sitios Web gratis para móviles

📜 Publicado por José Alejandro RM el 22 de octubre de 2008.

Recuerdo que a principios de año hice un artículo sobre un sitio Web que te permitía configurar tu dominio en Internet para que sea visualizado en teléfonos móviles, pues ahora buscando algo mejor me encontré con Ubik una Web de Volantis.com en versión Beta, es una aplicación que te permite configurar tu propio sitio Web para que pueda ser visto en un dispositivo móvil.

Creando el sitio de maquetas con Ubik

Creando el sitio de maquetas con Ubik

Ubik tiene la ventaja de que puedas crear un sitio Web optimizado para su visualización en dispositivos móviles del tipo midominio.ubik.net; el proceso solo consta de cuatro pasos, sumamente sencillos.

El primer paso para crear tu página empieza con ingresar al sitio de Ubik, luego das un clic en “Create you mobile Website” (Crear tu sitio Web para móviles), luego escoges el diseño o plantilla (hay disponibles unas 32) que más se ajuste al tema de tu página; por ejemplo me decidí crear un sitio móvil para “Construyamos Maquetas en Papel” y escogí “Collector” (coleccionista), que valgan verdades era el único que se asemejaba a mi tema que es el modalismo y maquetismo en papel.

Teniendo ya tu diseño, procedes a continuar y editar las diversas opciones de tu página que aunque es bastante pequeña tiene múltiples opciones, por ejemplo puedes agregar una página de contacto, una de historio de tu sitio, otra de perfil personal, una de enlaces a artículos, una galería de fotos, fotos con texto, una página de texto completo, etc.

Cada sub-página se edita de forma independiente y las opciones son tan sencillas como un simple clic y llenar algunos datos, en realidad la interfase y el sistema de trabajo visual, además de las opciones de orientación en la edición son interactivos y te permiten un trabajo sin mayores problemas.

Ubik te permite previsualizar automáticamente el trabajo mientras lo vayas avanzando, y además puedes ver como queda en diferentes terminales móviles incluidos populares equipos como el iPhone o el Nokia 5200, de esta forma podrás ver como verán tus usuarios tu página.

Panel de configuración del sitio de maquetas en Ubik

Panel de configuración del sitio de maquetas en Ubik

Para publicar tu sitio debes registrarte, para ello solo ingresas un nombre de usuario, un correo válido y una contraseña, luego te llegará un e-mail de confirmación. Terminado este proceso podrás acceder a tu cuenta y con un simple clic en “publicar” podrás acceder a las alternativas de publicación del sitio que incluyen el poder compartirlo en redes sociales como Facebox y la creación de un sitemap, el cual puedes descargar a tu disco duro.

Otra de las funciones que te ofrece es comunicar la existencia del sitio a tus suscriptores de feed o a tus amigos, en el primer caso debes bajar la lista de correo de Feed Burnner e ingresarla en “Share Your Site”, lo único es que el mensaje con el link a tu sitio sale en ingles, pero hay una opción en la cual puedes escribir tu propio mensaje, lo que no he probado es si reconoce los acentos y signos propios del castellano.

Como ven parece una alternativa interesante para aumentar la difusión de un sitio Web convencional, no queda mas que se animen a emplearlo, yo particularmente ya lo hice, solo faltan comunicarle a los lectores que les enviaré el correo con la dirección, no vayan a creer que es spam.

Links de Interés:

Sitio oficial de Ubik.

Página de Construyamos Maquetas en Papel creada con Ubik.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Ubik te permite crear sitios Web gratis para móviles

  1. alexia89

    hola. gracias por el aporte. ¿se puede hacer para los foros tambien? acabo crear un foro gratis en el sitio foroactivo.com con intercambios de archivos o blogs entre otras cosas. me gustaria transformarlo asi tambien. saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *