Un Gadget de Google para traducir tu Blog o página Web

📜 Publicado por José Alejandro RM el 12 de febrero de 2009.

Siempre es útil contar con un traductor en nuestro Blog o sitio Web, ya sea porque tenemos lectores en otras lenguas que seguramente sufren por traducir el sitio o porque queremos acceder a un nuevo mercado de usuarios (eso pueden verlo a través del Google Analytics), que sabemos nos puede resultar interesante; es por ello que Google nos entrega este Gadget de su popular traductor, el cual nos facilita la tarea y muestra el resultado de tu sitio al idioma de preferencia del lector con un par de clics.

El Gadget traductor en Blogger

El Gadget traductor en Blogger

Acceder al traductor es simple, sólo ingresas al buscador de Google en tu idioma y luego tipeas “Google Traductor beta“, aperecen los resultados, das clic en el primero (que coincida con la búsqueda), una vez ahí das clic en “herramientas”. En dicho espacio podrás ver el gadget, sólo basta con que escojas el idioma original de tu página y listo, tienes disponible el código script que debará copiar y pegar en tu Blog o página Web.

El resultado del gadget es como el que se muestra en la imagen encerrado en un círculo rojo:

Gadget traductor de Google

Gadget traductor de Google

Supongamos el caso de Blogger, para insertarlo ingresa a tu plantilla de diseño (“elementos de la página”) y luego puedes agregarlo directamente en alguno de los recuadros que indican como “agregar un gadget”, buscas la opción de “Html/Java Script”, copias el código que te entrega Google, grabas y listo; no te olvides de grabar la plantilla y visualizar para ver el resultado. También lo puedes agregar en otra parte del diseño pero para ello tienes que ingresar ae dición HTML (esto sólo lo recomiendo a aquellos que conozcan el trabajo con este lenguaje).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

8 pensamientos en “Un Gadget de Google para traducir tu Blog o página Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *