Un ratón de 3 dimensiones

📜 Publicado por Xoxe el 9 de junio de 2008.

3Dconnexion ha lanzado un ratón del todo innovador, un ratón en tres dimensiones que además de permitir las mismas características que los ratones convencionales permite también poder profundizar y realizar gestos y texturas que no permiten según que tipo de movimientos.

Spacenavigator es el nombre que tiene este innovador dispositivo capaz de detectar incluso la presión ejercida sobre el para profundizar en la pantalla. Ya hay aplicaciones que se han actualizado para ser compatibles con este dispositivo como por ejemplo Second Life o Google Earth.

Lo que se pretende con este gadget es el poder evitar el uso rebundante del teclado para ampliar las funciones que el ratón no es capaz de realizar por el solo como usar zooms, girar, etc. una aplicación que puede ser tremendamente util en programas de diseño gráfico o modelación en 3 dimensiones en el que sin duda, los ratones convencionales pueden ser extremadamente limitados para algunas funciones. Según el fabricante ya hay unas 130 aplicaciones que se han actualizado para poder ser compatibles con este dispositivo.

Se puede adquirir desde la página principal del fabricante, 3Dconnexion por un precio de 60 dólares.

3dmouse_x6001.JPG

Fuente: Technology Review


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *