Unibuk, un lugar para comprar y vender libros universitarios de segunda mano

📜 Publicado por José Alejandro RM el 12 de marzo de 2009.

Sin duda alguna los tiempos actuales son difíciles y la situación económica derivada de la crisis norteamericana nos afecta a todos, y afecta principalmente a aquellos que estudian y que por supuesto todavía no disponen de un ingreso sustancial como para poder sustentarse. Una de las cosas que más cuestan hoy en día son los libros, recuerdo mis días de estudiante y lo difícil que me era adquirir uno de los muchos que solicitaba la universidad, ya hubiera querido yo que en esos tiempos existiera Unibuk, un sitio donde puedes vender tus libros que ya no usas y a la vez comprar alguno que necesites y te interese.

Portal de Unibuk

Portal de Unibuk

La venta de un libro se basa en el International Standard Book Number System (ISBN), el cual debes ingresar en el recuadro de color naranja, hecho esto el sistema buscará en la base de datos de Unibuk y te entregará la información de Título, autor, editorial, edición, etc. Si en caso no se encuentre el libro en la base de datos, debes ingresar manualmente la información que consiste en título, autor, editorial y año, recuerda que para poder vender cualquier libro debes ser un usuario registrado, proceso que no requiere mas datos que un e-mail válido, un usuario y contraseña.

Por el contrario el proceso de compra no presenta mayores inconvenientes, pero también requiere registro. Al momento de acceder al panel de compra se observa el precio del libro y los datos del mismo, hay un estrella que denota el estado en que se encuentra y donde se ubica el vendedor del libro. Las localizaciones de libros y vendedores se pueden visualizar por universidades y también hay libros disponibles fuera de España.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *