Las mejores páginas para ver películas online gratis en 2016

📜 Publicado por Philippe el 3 de febrero de 2016.

Como todos los años, las mejores páginas para ver películas van cambiando. Muchos servicios cierran o comienzan a pedirte que ingreses tu número de móvil.

Hicimos una búsqueda exhaustiva y para nosotros, en 2016 estas son las opciones que consideramos de más calidad para tu entretenimiento, sin ninguna trampa ni complicaciones.

Peliculas online en 2016

Opciones legales para ver películas gratis

Comenzamos nuestro recorrido de sitios con las opciones totalmente gratuitas. Tendrás que conformarte con el catálogo que ofrecen, pues no serán los últimos estrenos, pero sí hay muchas películas de calidad. Sin dudas es cuestión de probar todas y ver cuál se adecua a tu estilo.

Crackle

Crackle

Este servicio es una muy buena opción, con películas buenas de verdad. Tiene grandes clásicos del cine y películas recientes, doblados al español o en inglés.

Sin dudas su catálogo es de respetarse, y si te preguntas cómo hacen para ofrecer todas estas películas de forma gratuita y legal, es porque Crackle es propiedad del estudio Sony Pictures. Por si fuera poco, tienen muchas series de tv reconocidas. No dudes en darle una oportunidad: entra a Crackle.

YouTube Películas

Youtube peliculas

Muchos no lo saben, pero Youtube ofrece un canal con películas totalmente gratuito y legal. Tal vez no sean las últimas películas de estreno, pero si buscamos algo rápido para entretenernos en un día aburrido, puede sacarnos del apuro.

También tiene buen catálogo de películas de habla extranjera, por lo que se puede utilizar para practicar nuevos lenguajes. Para probarlo, entra a Youtube Películas.

PopcornFlix

Popcornflix

Un buen hallazgo fue este sitio de streaming desconocido para nosotros llamado PopcornFlix. Según informan en su sitio, se trata de una distribuidora independiente y por eso pueden ofrecer su catálogo legalmente.

Lo bueno es que pensaron en nosotros y buena parte de las películas están con subtítulos en español. También tienen una sección con series y dibujos infantiles, pero por lo que vimos están todos en inglés. Lo mejor que puedes hacer, para buscar en su catálogo en español, entra aquí. Y para ir a la portada: entra a Popcornflix.

Otros servicios gratis

Hay otros sitios que prometen películas de forma gratuita y legal. Si bien no tuvimos la mejor suerte, depende mucho desde qué país accedas los contenidos que podrás acceder. Por eso, considera también probar:

  • Viewster: al final de la página de portada te permite seleccionar películas en inglés, aunque en nuestro caso solo ofrece 10 películas.
  • Snagfilms: ofrece un par de cientos de películas en español (link a la búsqueda con filtro de idioma español), pero al menos en nuestro caso nos daba algunos problemas para reproducirlas.

Opciones de pago para ver las últimas películas de 2016

Netflix

Cada vez más servicios ofrecen amplios catálogos de películas y series pagando una mensualidad. Muchas veces, ese precio es irrisorio en comparación con todo el contenido que nos ofrecen. Si somos sinceros, 10 dólares al mes muchas veces los gastamos en nimiedades y no nos dan tantas horas de entretenimiento como un servicio de streaming pago.

Los mejores servicios en calidad/precio a nuestro entender son:

  • Netflix: el referente del sector. Tiene un impresionante catálogo, con muy buenas películas y series, incluyendo creaciones originales que sólo podrás ver en Netflix. El precio puede variar por país, pero cuesta aproximadamente 10 dólares la mes, precio más que justificado.
  • Películas en Google Play: en este servicio Google nos ofrece la posibilidad de comprar la visión de películas de forma individual. Si vas a ver pocas películas al mes te puede convenir esta opción, sobre todo porque cuenta con bastantes películas recientes.
  • Amazon Prime Instant Video: supuestamente ofrece contenidos en español, pero no pudimos comprobarlo; su catálogo es amplio pero necesitan mejorar su apariencia y traducir su sitio al español si quieren una oportunidad con los usuarios latinos.
  • Películas en Itunes: el servicio de Apple también ofrece la posibilidad de rentar películas en forma individual. Es especialmente interesante si tienes dispositivos como iPhone, iPad o Apple TV.
  • Mubi: por 5 dólares al mes, los editores de Mubi seleccionan y ponen a tu disposición un título diario en su catálogo, que estará disponible por 30 días. Por eso, en un día dado tendrás acceso a 30 películas de calidad, que se irá actualizando constantemente.
  • Filmin: un muy amplio catálogo, destacando su selección de cine europeo. El servicio cuesta unos 10 dólares al mes y te ofrece unas 8000 películas.

Conclusiones

Si bien los servicios gratuitos para ver películas de forma legal no siempre podrán ofrecernos lo que estamos buscando, al menos sí son una alternativa a tener en cuenta especialmente si queremos evitar caer en servicios ilegales que suelen terminar en una incomodidad.

Con el paso del tiempo los estudios de cine están dándole más valor a ofrecer sus películas de forma gratuita en Internet (al menos las que ya tienen un par de años), y esto para usuarios de Estados Unidos ya es bastante común.

Por otro lado, si realmente utilizas el servicio, contratar uno de pago es una muy seria opción. La relación precio/calidad suele ser muy buena y te brindarán horas y horas de entretenimiento. Muchas veces será suficiente para cortar el cable, es decir eliminar tu suscripción de televisión de abonados. Especialmente podrás aprovecharlo si tienes una smart tv ya sea nativa o agregando un gadget como el Chromecast, pues suelen ofrecer su contenido en HD.

Seguiremos actualizando esta lista a lo largo del 2016 y esperamos tus aportes para mejorarla!


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *