Verifica si copian el contenido de tu Blog con Copyscape

📜 Publicado por José Alejandro RM el 11 de febrero de 2009.

En el post anterior les mencioné acerca de las licencias Creative Commons, las cuales protegen el contenido de tu página Web o Blog, si han leido el artículo o conocen de esas licencias, de seguro se han hecho la pregunta ¿y como verifico si alguien me copia, Internet es muy grande?, la respuesta está en Copyscape.

Motor de búsquedas de Copyscape

Motor de búsquedas de Copyscape

Copyscape es un servicio Web que te permite verificar con un par de clics, si alguien ha copiado el contenido de tu página o Blog sin permiso y sin citar la fuente original tal cual tu licencia lo estipule. Por otro lado también verifica las página a las cuales tu has citado o en todo caso forman enlaces recíprocos contigo.

Este servicio es muy útil para proteger el contenido en línea contra el plagio y el mal uso de tu creación. El proceso para verificar es sencillo, primero ingresar al sitio oficial de Copyscape, luego colocas en el recuadro que aparece la URL de la página, artículo o posteo que desees verificar, das clic en Go y listo, enseguida aparecen los resultados.

Copyscape te ofrece algunos productos relacionados con este fin, la versión gratuita que ya les comenté y que permite obtener 10 resultados; una versión premiun que te entrega herramientas avanzadas de búsqueda, verifica la originalidad de tu contenido antes de publicarlo en Internet y realiza búsquedas ilimitadas de copias de sitio Web o Blog, el costo en este caso es de 0.05 dólares por búsqueda.

Ahora para orientar a los lectores y visitantes y mostrarles que tu página Web o Blog está protegida, puedes insertar cualquiera de los botones HTML que te ofrece este servicio, los hay en medidas de 120 x 60 pixels, 234 x 16 pixels y 88 x 31 pixels, ostentan también una gama de colores básicos estádar fácilmente adaptables a tu sitio.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Links de Interés: Sitio oficial de Copyscape.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *