WebGenio, un lugar para guardar enlaces

📜 Publicado por José Alejandro RM el 30 de abril de 2009.

Muchas veces me ha pasado que junto una gran cantidad de enlaces interesantes de sitios de modelismo y los guardo en un archivo TXT, el problema es que pasado el tiempo, o se me pierden, los borro o no se donde los deposité y me tiendo a llorar porque algunos son importantes; buscando una solución a este problemita encontré WebGenio, un simple servicio Web que te ofrece la funcionalidad de organizar esos enlaces en un solo lugar.

Un ejemplo de página en WebGenio

Un ejemplo de página en WebGenio

WebGenio es gratuito, no tiene publicidad invasiva ni necesitas descargar nada, el registro se hace en un momento, sólo necesitas ingresar un nick, una cuenta de correo y clave, enseguida te dan de alta y comienzas a guardar tus enlaces favoritos.

Lo interesante del sitio es que guardas el enlace como una URL y puedes acceder directamente desde ahí, te recomiendo que le des clic derecho con el mouse al enlace para seleccionar “abrir en una ventana nueva”.

WebGenio te ofrece también la opción de organizar tus enlaces por categorías, para ello sólo basta ingresar la categoría en la sección de “tags” o etiquetas y verás algo como en la imagen que muestro líneas arriba. Otra de las funciones adicionales es colocar una descripción recordatoria al enlace y un nombre que permita identificarlo.

El servicio es muy bueno y lo recomiendo, sin duda iré migrando mis enlaces a él poco a poco, tengo más de 500 URL relevantes relacionadas con las maquetas en papel y ya es hora que los ordene, de hecho WebGenio me va a facilitar la tarea. He pensado que también puede ser útil para guardar y clasificar enlaces de descarga como por ejemplo de servicios de Rapidshare o Megaupload, más considerando que estos últimos no indican nada y sólo muestran una secuencia numérica, en fin hay muchos usos interesantes para este buen servicio.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “WebGenio, un lugar para guardar enlaces

  1. Juliana

    Está muy buena esta nota! Buenísima. Andaba buscado este tipo de web para guardar noticias y esta me parece perfecta según tu descripción.
    Muchas Gracias!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *