WhoIsHostingThis: para saber qué hosting utiliza un sitio

📜 Publicado por Tony el 26 de junio de 2012.

WhoishostingthisSeguramente alguna vez te has preguntado dónde se aloja un sitio web, cuál es el hosting que usan. Si eres un webmaster y has adquirido un alojamiento web de pago posiblemente te has topado con problemas del servicio, has navegado por foros, blogs y otros medios tratando de averiguar cuál es el mejor servicio. En las páginas oficiales de los servicios de Hosting te muestran sus prestaciones y hablan de su confiabilidad, pero ninguno aceptará tener problemas (obviamente solo te dirán lo bueno).

Pero también puede que conozcas sitios que se encuentran funcionando las 24hrs y no parecen tener problemas. Ahora podrás hacer tu propia búsqueda y analizar los distintos sitios más conocidos y que probablemente sean los de mayor confianza para ti. Se trata de un servicio en internet llamado WhoIsHostingThis, una herramienta eficaz y sencilla con la que podremos saber el alojamiento web que tiene cualquier sitio.

No deberás saber mucho de sitios web y alojamiento, lo único que tienes que hacer es introducir sin complicaciones la dirección url del sitio sobre el cual quieres saber su hospedaje en la página principal de WhoIsHostingThis y obtendremos inmediatamente la respuesta.

Por si fuera poco, al introducir la url del sitio que estemos investigando, no solo nos mostrará el hosting que utilizan, también se añadirá la IP del mismo, el nombre del servidor y un link directo para visitar el servicio de alojamiento web.

Ahora podrás analizar satisfactoriamente todos los sitios que desees, ya sea para bien o para mal. Has tu propia crítica: selecciona unos 10 sitios de los que hayas visto tienen constantes problemas, promédialos y averigua cual es en realidad el peor alojamiento web. En otro caso podrías seleccionar los 10 sitios que para ti funcionan  mejor y nunca hayas visto ningún problema, analiza cual es el hosting que usa la mayoría y ese podría ser uno si no es que el mejor servicio de hosting que hay.

La verdad es que es una buena estrategia para evitar los engañosos servicios de hosting que presumen sin más que su propia opinión ser los mejores del mercado y seleccionar únicamente aquellos que bajo nuestras criterios sean los mejores.

Sitio oficial: whoishostingthis.com
Fuente de la imagen: softandapps.info


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *