WikiOle, crea tu propia Wiki gratis y sin ser programador

📜 Publicado por José Alejandro RM el 30 de abril de 2009.

Si tenemos por meta crear un Wiki personalizado, podemos usar el servicio de WikiOle, una opción interesante y gratuita que nos ofrece WebGenio. Una Wiki es algo así como una página de ayuda gratuita, puedes por ejemplo crear una pedia (enciclopedia virtual), hablar de un tema específco, una Wiki de tutoriales y compartir apuntes de clase y trabajos.

Un ejemplo de Wiki con WikiOle

Un ejemplo de Wiki con WikiOle

Cuando hayas creado el Wiki puedes personalizarlo fácilmente en el panel de administración; por ejemplo puedes modificar la cabecera, seleccionando un diseño pre-determinado, agregando uno a partir de una URL (es fácil sólo basta con subir una foto a Subir Imágenes y obtener la URL) o subiendo un dibujo desde el disco duro. En esta sección es posible modificar los colores generales de fondo.

Una cosa de importancia es configurar el Wiki, agrégale un título adecuado, una descripción que tenga que ver con el contenido y etiquetas para que se indexe más fácilmente en los buscadores; por otro lado también puedes agregar marcadores sociales como Digg y Menéame. Este proceso es simple, sólo basta con ingresar a tu cuenta de administrador y cliquear en “configuración” de la barra lateral.

Otra de las funciones interesantes es el control de estadísticas, para ello puedes utilizar tu cuenta de Google Analytics y crear un código exclusivo para el Wiki, el cual lo copias y pegas en la sección “estadísticas” de la barra lateral.

Este servicio se presenta como una interesante alternativa y aunque está en fase Beta, ya se ve el trabajo en algunas Wikis y por otro lado funciona bien y es una alternativa más para escoger en el universo de servicios para crear Wikis disponibles en Internet.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

26 pensamientos en “WikiOle, crea tu propia Wiki gratis y sin ser programador

  1. maria

    ¡HOLA! FELIPE. NECESITO TU AYUDA

    DESPUES DE REGISTRARME QUE PASOS SIGO PARA QUE APAREZCA LA PAGINA CON EL NOMBRE, PARA EDITAR. GRACIAS POR TU AYUDA

    Responder
    1. José Alejandro RM Autor

      Hola María, es que yo como editor reviso los comentarios primero para evitar los de personas que a veces dicen palabras fuera de lugar y el spam..pero no es nada malo, al contrario, ayuda a mejorar la página y controla el respeto hacia los demás lectores. saludos

      Responder
  2. FELIX CASTRO

    hola JOsé Alejandro
    Que buenas son tus ayudas.
    Necesito que me haga el favor y me ayude con los siguiente. Hoy trataba de hacer algunas modificaciones a mçlas paginas de mi wiki y me llevé la sorpresa que que no aparecen registradas en INICIO, traté de ingresarlas nuevamente y sólo se muestarn algunas.
    Ayuda por favor, este wiki es muy visitado por mis estudiantes ya que ahí estan sus clases de matematicas y tellers.
    gracias
    FELIX CASTRO TORRES
    FAVOR RESPONDER POR AQUI-

    Responder
  3. FELIX CASTRO

    De nuevo, JOse Alejandro
    Soy muy interesado en hacer las cosas bien.
    Soy profesos de Matematicas, y vivo escribiendo ecuaciones, las cuales debo subir al wiki, pero solo las puedo subir como gif o imagen, asi no me gusta casí.
    Será que no hay otra forma de hacerlo? por ejemplo al insertarlas en word y sobirlas, me aparezcan automaticamente.
    Usted se imagina tener que subir 30 ó mas operaciones con fraccionarios?
    gracias
    FELIX CASTRO T.

    Responder
  4. Diana María

    Hola, José Alejandro RM. Gracias por esta herramienta de la wiki; pero me lleve la sorpresa hoy 21 de febrero de 2010 que la wikiole se cierra no se si es por este mes o que … ya que aquí tengo muchas actividades de mis estudiantes y es medio por el cual nos ayudamos.

    Gracias. Espero una respuesta.

    Diana María.

    Responder
  5. adriana

    cordial saludo, cree una wiki en wikiole para la empresa y ahora no la puedo ver tengo usuario y contraseña pero no se activa emewiki.wikiole.com ¿ cual es la razon ? gracias por tu ayuda.

    Responder
  6. maeicela apolonio cruz

    Una red construida a partir de una bola de nieve se refiere a la idea de que los alteri son identificados en una encuesta por un conjunto de Egos iniciales (oleada cero) y estos mismos alteri se convierten en egos en la oleada 1 y nombran a otros alteri adicionales y así sucesivamente hasta que el porcentaje de alteri nuevos empieza a disminuir. Aunque hay varios límites logísticos en la conducción de estudios de bola de nieve, hay desarrollo recientes para examinar redes híbridas, según el cual egos en redes completas pueden nombrar a alteri que de otro modo no estarían identificados, posibilitando que éstos sean visibles para todos los egos de la red.3 La red híbrida, puede ser valiosa para examinar redes totales/completas sobre las que hay la expectativa de incluir actores importantes más allá de los identificados formalmente. Por ejemplo, los empleados de una compañía a menudo trabajan con consultores externos que son parte de una red que no pueden definir totalmente antes de la recolección de datos

    Responder
    1. carmen cruz garcia

      El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la Teoría de Grafos e identificando las entidades como “nodos” o “vértices” y las relaciones como “enlaces” o “aristas”. La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, puede haber muchos tipos de lazos entre los nodos. La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de Redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.

      Responder
      1. maricela apolonio

        La red social se llama asi a los diferenres paginas de internet que ofrece registrarse alas persona conectarse con la infinidad de individuos a fin de compartir contenidos , interactuar y crear comunidades sobre intereses similares:trabajo, lectura, juego, amistad, relaciones amorosas entre otras.

        Responder
  7. Joaquín

    Felipe, estoy buscando algún tipo de Wiki en el que los usuarios puedan elaborar propuestas de forma colaborativa y, muy importante, votar por (y si es posible, también contra) ellas, de modo que estas propuestas se puedan indexar en listas de preferencias. Todo esto, con el fin de probar de forma incipiente el funcionamiento de un modelo alternativo de democracia, basado en ciertas características de los wikis y las redes sociales… ¿Tienes idea de qué wiki ofrece más facilidades para integrar un sistema de votación?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *