Xubuntu, un ligero sistema operativo libre

📜 Publicado por José Alejandro RM el 21 de mayo de 2009.

Xubuntu es un sistema operativo gratuito de código abierto desarrollado en comunidad bajo el auspicio de Canonical Ltd., es un sistema perfecto para ordenadores portátiles y de escritorio. El instalador contiene todas las aplicaciones necesarias como herramientas ofimáticas, correo electrónico, software de servidor web y herramientas de programación.

Xubuntu 9.04

Xubuntu 9.04

El sistema se actualiza cada seis meses y dispones de las nuevas versiones y mejoras gratis con lo cual te olvidas de parches y otras cosas. Por otro lado la seguridad está garantizada, se reciben actualizaciones de seguridad durante al menos 18 meses primero y gracias al sistema de apoyo a largo plazo (LTS) se amplia a tres años.

Instalarlo no es tan difícil como puede parecer, tienes la opción de emplear el LiveCD o en su defecto descargar el Mirror desde el sitio oficial, el cual contiene una versión para cada lugar e idioma. Dispones de un instalador gráfico que hace el trabajo rápido y sencillo, el proceso dura mas o menos unos 25 minutos. Una vez instalado, el sistema está listo para operar y puedes escoger entre un conjunto de herramientas de productividad para usar Internet, dibujar, aplicaciones gráficas y juegos.

Requisitos para instalar el sistema.

Para instalar Xubuntu necesitan 192 MB de RAM para ejecutar el Live CD o 128 MB de RAM para instalar y un espacio en disco duro de 1.5 GB. Una vez instalado, Xubuntu funciona con solo 192 MB de RAM (e incluso con 128 MB), aunque los desarrolladores recomienda tener al menos 256 MB de RAM disponible para el sistema.

Este sistema operativo funciona bien incluso en una Pentium III a partir de 750 Mhz de velocidad y 240 MB de Ram, sin relentizar el funcionamiento del equipo y con todas las características de un buen Windows XP.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Xubuntu, un ligero sistema operativo libre

  1. IALZA

    Necesito ayuda con un portatil al que se le ha averiado el lector CD y aunque en la bios ponga como opción para arranque “dispositivo extraible” me parece que no funciona y lo que quiero instalar un linux pequeño… xubuntu, etc. La cuestión es que además y para complicarlo, wubi funciona con 256 ram y esta castaña de portatil que me han dejado para que haga milagros tiene solo 222 ram!!! Quiero machacar win y dejar solo linux. Gracias :-)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *