Yahoo! se queda sin BEBO y Microsoft aprovecha

📜 Publicado por Xoxe el 19 de mayo de 2008.

Yahoo! ha recibido un nuevo varapalo y en el peor momento posible y es que BEBO ha anunciado que quiere usar la plataforma AOL y este a anunciado la compra de Bebo para integrar todos los servicios con los que cuenta en Bebo y así unificar a los usuarios con herramientas como su propio mensajero instantáneo.

Bebo en la actualidad esta atado con un contrato con Yahoo! pero como bien ha mencionado la Directora Ejecutiva de Bebo, Joanna Shields, este contrato solo está vigente en tres paises que son Inglaterra, Irlanda y Australia por lo que en el resto de paises del mundo en realidad puede hacer lo que le venga en gana y este caso ha sido el uso del Plataform-A de AOL.

AOL ha comprado Bebo hoy mismo por 850 millones de dólares y esto significa que Yahoo! prácticamente se ha quedado sin el buque insignia que era Bebo dado que tras el acuerdo con esta red social por parte de Yahoo! que se consideró como uno de los acuerdos más grandes del mundo y así tener su red social controlada así como Google tiene pactos con MySpace y Friendster o Microsoft con su inversión y publicidad en Facebook este gran apoyo le ha abandonado y aún le da más razones a Icahn en su demanda por haber rechazado la oferta de la OPA  de Microsoft a Yahoo! desoyendo a gran parte de sus accionistas.

Esto ha puesto aun más en la cuerda floja a Yahoo! situandolo en una posición poco deseable que no ha pasado inadvertida para Microsoft que ya ha anunciado en su página la posibilidad de adquirir parte de Yahoo! y no en su totalidad como era la intención en la anterior oferta que acabó en fiasco para ambas partes y que en una situación tan incómoda ha dejado al buscador gigante.

Eso si, en su página oficial ya han anunciado que no se comprometen ni aseguran que esas negociaciones lleguen a buen puerto pero que ahí estan. Yahoo! por su parte esta vez mira con buenos ojos esta oferta y la verdad es que por su situación tampoco puede permitirse el lujo de mirarlo de otra manera:

“Yahoo y su consejo de dirección continúan evaluando una serie de alternativas estratégicas para maximizar el valor de Yahoo, y seguiremos estando abiertos a completar transacciones que se propongan para mayor beneficio de nuestros accionistas.”

Fuente: Financial Times –  Infoworld


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *