Yahoo! tantea alternativas a Microsoft

📜 Publicado por Xoxe el 10 de abril de 2008.

Yahoo! en su lucha por la supervivencia busca alternativas a la compra por parte de Microsoft y de momento son dos alternativas las que baraja. Una ya la ha puesto en marcha y es una prueba que está realizando únicamente en Estados Unidos Yahoo! tomando la palabra a Google usará Adsense en sus páginas. Esta acción la realiza por dos motivos, uno es cotizarse de mejor manera en el mercado para que, si alguien pretende adquirir una empresa como Yahoo! sea por mucho más de lo que ofrece inicialmente por Microsoft (amenazando o no), la otra es para tranquilizar a sus accionistas mostrando en la práctica que otras alternativas son posibles y que hay vida más allá de Microsoft.

Sobre este tema Microsoft ya ha saltado a la palestra con estas palabras en un comunicado:

“Cualquier acuerdo definitivo entre Yahoo! y Google consolidaría más del 90% del mercado de publicidad para búsquedas en manos de Google. Esto haría que el mercado fuera mucho menos competitivo, en clara oposición a nuestra propuesta de adquirir Yahoo!“

Desde luego una fusión entre Yahoo! y Google, pese a ser la forma más beneficiosa para ambos no sería bien vista ni aceptada de ninguna manera por cualquier tribunal anti-monopolio pero resulta cuanto más curioso que quien proteste por una posible posición dominante en el campo de internet venga de una empresa que ha ejercido, promovido y apoyado el monopolio empresarial durante años como es Microsoft.

La otra alternativa que tantea Yahoo! sería un acuerdo con AOL que trataría de que AOL se integrara en Yahoo! a cambio del 20% de los activos de la compañía a excepción de los servicios dial-up y negocios como ISP por parte de AOL. Todo ello daría una valoración estimada a AOL de 10 mil millones de dólares y ambas partes resultarían claramente beneficiadas aunque ni Yahoo ni AOL han formulado ninguna declaración ni afirmando ni desmintiendo este tema.

Por otra parte, Microsoft está negociando con News Corporation la posibilidad de adquirir juntos la compañía Yahoo! aumentando considerablemente su oferta y dar menos argumentos a los accionistas de Yahoo! a su venta, esta acción si podría ser claramente monopólica y si el tribunal lo consiente.. acabaría siendo un nuevo ISO.
Todo esto y entre dimes y diretes se ha convertido en el tema debate y más seguido del año en lo que a internet se refiere y lo que hace unos días parecía indicar la desaparición o venta de Yahoo a Microsoft las alternativas que Yahoo ha buscado y encontrado son tan o más atractivas como la primera pero tanto bufetes, directivos y analistas de ambas compañías llevan haciendo y lo van a estar haciendo durante bastante tiempo unas cuantas horas extras.

Yahoo hará una prueba limitada con Adsense de Google

Yahoo se alía con AOL y Google contra Microsoft


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *