Yappr: Una forma entretenida de aprendizaje

📜 Publicado por Mewtwo Carpatia el 9 de septiembre de 2008.

 

Un sitio que ofrece una curiosa pero divertida forma de aprender inglés. 

Navegando por el extenso universo de Internet, me encontré (casi por casualidad) con una página que llamó mi atención. No por ser la más buscada, no por la cantidad de usuarios que la visitan, ni siquiera por su diseño… lo que hizo que mi atención se centrará en ella fue su contenido e interactividad.  

El sitio del que estoy hablando es Yappr.com, que demuestra que Internet no es sólo una herramienta de ocio, de mera comunicación o de trabajo. 

Yappr es una página educativa dedicada al aprendizaje del idioma inglés, que mediante videos, enseña de forma entretenida y divertida. 

El sitio se maneja de manera muy simple: mediante videos, el usuario va aprendiendo el significado de las palabras y como se forman diferentes conjugaciones (por citar dos ejemplos). A medida que las imágenes se reproducen, aparece al costado en forma escrita la trascripción al español que permite su comprensión. Sin embargo, esa es sólo una de las varias herramientas que ofrece la página para familiarizarse con la lengua extranjera.

Entre otras cosas, Yappr ofrece una pequeña comunidad con salas de chat y foros para comunicarse y participar con otras personas. Además, el sitio dispone de un directorio de usuarios, red de contactos y un historial de las actividades realizadas.

Una de las posibilidades más curiosas, y provechosas también, es que cualquier persona  puede añadir vídeos a través de YouTube y embeber luego el clip en Yappr. La página cuenta así con constante actualización de contenidos.

Por último cabe destacar que Yappr ofrece diferentes niveles de dificultad por lo que todos (principiantes y avanzados en otros idiomas) pueden utilizarlo y sacarle el máximo provecho.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

5 pensamientos en “Yappr: Una forma entretenida de aprendizaje

  1. NANCY IDALY CAMARGO VARGAS

    Estoy aprendiendo como chatear y compartir informacion con personas de otros paises que sean docentes y la verdad no se como, me recomendaron esta pag, please help me

    Responder
  2. nancy ocampo

    es genial!!! simplemente fenomenal. me fascina sobre todo la práctica del ingles a traves de noticias porque te informas y a la vez practicas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *