Zemanta, ayuda para buscar tags, enlaces e imagenes para artículos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 14 de mayo de 2009.

Si lo tuyo es escribir todo el día (lo mio es eso), entonces Zemanta es sin duda un sitio de mucha ayuda, esta creación de Zemanta Ltd. permite obtener entre otras cosas, las etiquetas o tags que mas se adecuan al contenido del post que has escrito; sin embargo Zemanta es mucho más que eso.

Copiando el artículo en Zemanta

Copiando el artículo en Zemanta

Zemanta es muy fácil de usar, si lo quieres emplear en el navegador accedes al sitio oficial y copias el contenido de tu artículo en la pestaña “Demo“, un clic y listo, los resultados aparecen de inmediato reflejados en recomendaciones para tags, contenido multimedia, links salientes e incluso artículos relacionados.

Entre las funciones interesantes está la búsqueda automática de imágenes libres de derechos (sin copyring de sitios como Flickr, Wikipedia o GettyImages), tarea algo tediosa para nosotros los bloggers; Zemanta te muestra una serie de alternativas al lado derecho del resultado para que escojas la imágen que más se ajusta al artículo (en tamaño sobre todo), además indica en un acápite inferior la fuente y enlace.

El resultado del análisis reflejado en Zemanta

El resultado del análisis reflejado en Zemanta

El servicio también te permite verificar los links salientes, me he dado cuenta que los mas relevantes se muestran por defecto de color anaranjado, y si deseas otros basta con dar clic en los sugeridos y se mostrará en la entrada borrador.

Por último y algo que de seguro también les interesa (y que es muy importante) son las famosas tags o etiquetas que sirven para que nuestro artículo se posicione mejor en los buscadores; otra vez Zemanta nos simplifica la tarea, mostrándonos por defecto las tres etiquetas principales y otras más sugeridas que puedes adoptar si deseas.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *