Avira, antivirus gratuito potente y eficaz

📜 Publicado por José Alejandro RM el 5 de mayo de 2010.

Hace poco más de una semana que llevó probando la solución antivirus de Avira, una opción gratuita denominada Avira AntiVir Personal; como lo he podido comprobar protege el ordenador de virus, malware, troyanos gusanos, dealers, rootkit y reacciona automáticamente ante la presencia de alguna amenaza contra nuestro ordenador.

El software Avira AntiVir Personal es muy sencillo de instalar, basta con descargar el executable del sitio de descarga oficial y ejecutar el archivo, automáticamente iniciará el proceso de configuración y además una previa limpieza al sistema. Debo indicar que el uso de esta solución esta pensada para usuarios domésticos por lo que no es recomendable (ni permitido) su empleo en negocios.

Antivir esta disponible para sistemas operativos Windows (2000 – Service Pack 4, Windows XP – Service Pack 2, Windows Vista Service Pack 1) o Unix, posee una interfaz amigable, fácil de usar con botones claros y esta disponible en varios idiomas incluido español e ingles.

Además de las protecciones mencionadas, Avira Antivir Personal Free ofrece seguridad ante el phishing, los spyware y el adware. Puedes entre otras cosas, eliminar virus con un golpe de ratón gracias a su función QuickRemoval, además de ofrecer soporte para ordenadores portátiles de baja resolución gracias a su exclusivo sistema NetbookSupport.

Requisitos para instalación en el sistema:

Para un correcto funcionamiento de la protección antivirus, el ordenador debe por lo menos contar con un procesador Pentium o superior (mínimo de 266 MHz), 100 MB de espacio libre en el disco duro, 192 MB de memoria RAM con Windows 2000/XP y 512 MB de memoria RAM con Windows Vista. Para instalar y configurar el producto es necesario contar con privilegios de administrador y conexión a Internet.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Avira, antivirus gratuito potente y eficaz

  1. David

    Es buen antivirus, pero siendo gratis no creo que trabajen gratuitamente, por eso me fio más de los de pago, yo uso panda antivirus y me va genial, un año con el y voy a volver a renovar, un saludo.

    Responder
  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Jimmy

    Yo he usado por años el NOD32 y no he tenido problemas, lo puedo recomendar. Probé muchos pero este además de no consumir recursos de sistema es muy eficaz.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *