HazBlog punto con, herramienta gratis para crear un Blog o multiblog

📜 Publicado por José Alejandro RM el 13 de abril de 2009.

Una  herramienta super sencilla que encontré para crear un Blog gratis es HazBlog punto con, no se requieren conocimientos de programación y el proceso es instantáneo.

Un blog creado con HazBlog

Un blog creado con HazBlog

Curiosamente aquí no empiezas por registrarte, el pirmer paso consiste en elegir el diseño visual de tu Blog, hay trece themes diferentes; una vez que haz seleccinado el de tu agrado, recien viene el proceso de elegir el nombre de tu sub-dominio, aquí puedes escoger entre varios dominios diferentes, seleccionar una clave de administración y colocar el título y descripción de tu Blog.

El tercer paso contempla confirmar la contraseña de administración, recomiendo leer con cuidado las recomendaciones acerca de uso que aparecen ahí. Por último damos clic en “crea tu Blog” y listo, ya tienes tu propio sito en Internet.

Para acceder al panel de administración debes dar clic en “Conexión” y luego seleccionas en la barra superior “Administración”, luego ingresas como usuario Admin y colocas la clave que seleccionaste al inscribirte. El panel en sí, es simple y de aspecto visual, muestra un sera de pestañas con cada una de las opciones de configuración: Indice, Artículos, Blog, Usuarios y Configuración General.

El editor de entradas dispone de una pantalla con posibilidad de emplear texto enriquecido, vista visual y modo HTML para editar tus entradas. La configuración contempla la posibilidad de insertar directamente vídeos de YouTube, dando clic en el icono aparece un buscador de vídeos y con una palabra clave puedes ubicar tu favorito sin necesidad de salir de la ventana. HazBlog es también compatible con otros servicios de video como Blip.tv, Current.tv, Google Video, iFilm, Daily Motion, Jumpcut, Rewer, vSocial, Metacafe y Break.com.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

9 pensamientos en “HazBlog punto con, herramienta gratis para crear un Blog o multiblog

  1. Pingback: PostNuke, sistema flexible de gestión de contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *