¿Está Ubuntu asustando a Microsoft?

📜 Publicado por Xoxe el 8 de febrero de 2009.

Microsoft Co. Ltd.
Image via Wikipedia

Este titular es el que extrae CNET en un artículo en el que se analiza un nuevo puesto de trabajo publicado por Microsoft en Linkedin buscando aspirantes para ocupar el puesto de Director de estrategia Open Source enfocado al usuario final del PC.

De este anuncio de oferta de trabajo se pueden extraer dos frases importantes para llegar a la conclusión analizada por CNET como son: “El “Windows Competitive Strategy team” busca un miembro que lidere un equipo fuerte para dirigir la estrategia mundial en lo que se refiere a los competidores de código abierto”, “El director dirigirá la estrategia global en segmentos de mercado como PCs, netbooks, Internet y dispositivos móviles”.

Teniendo en cuenta que entre las principales distribuciones de Linux que pueden causar algún temor a Microsoft son solo tres: Red Hat, Canonical y Novell, el hecho de que Redhat no esté interesado en ningún movimiento hacia el cliente final de PC y que en la actualidad existe un acuerdo de conveniencia entre Novell y Microsoft, en el que el primero está más interesado en el desarrollo de SuSE Novell Enterprise Edition dejando OpenSuSE para el usuario final, solo quedaría Canonical, la patrocinadora de Ubuntu Linux como principal distribución orientada al usuario final de PC y principal competidor de Microsoft.

Otro requisito del anuncio es el siguiente: “que piensen estratégicamente y se pongan en la mente de nuestros competidores”. Teniendo en cuenta que hasta ahora Microsoft domina el 90% del mercado de sistemas operativos hacia el usuario final de PC y que ha despreciado por completo la sombra de Linux orientandose más hacia Apple y Mac, es algo que no deja de sorprender que de súbito preste atención al código abierto y es que este parece estarle haciendo más daño de lo que pretende aparentar.

Otros analistas comentan que este empleo estaría más orientado, principalmente al impacto del Software Libre o Código Abierto hacia aplicaciones propietarias como es el ejemplo de Mozilla Firefox que día a día come terreno que ha sido dominado siempre por Internet Explorer por lo que este empleo sería para buscar soluciones y contrarrestar el impacto del Software Libre dentro del propio Windows. Personalmente creo que es un poco de todo, tanto el software libre como el sistema operativo Linux como el software libre realizado para que pueda correr bajo Windows.

Sea como fuere, no deja de llamar la atención un puesto de trabajo como el que pretende crear Microsoft, orientado al Software Libre, es decir, conocer mejor al enemigo para saber como combatirlo.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *