Algo más acerca de la feliz Alianza entre Bubok y Google.

📜 Publicado por José Alejandro RM el 14 de octubre de 2008.

Desde que Bubok naciera en 2007 y se presentará luego en sociedad en el Café Gijón de Madrid el pasado 16 de Abril, ha demostrado ser una excelente plataforma de publicación para todos aquellos autores noveles, y también para los que no son tanto, que deseen difundir su obra al mundo empleando Internet. Las proféticas palabras de su fundador Ángel María Herrera que señaló en su momento que “Cualquier persona puede publicar en formato digital o papel y darse a conocer de una forma sencilla, rápida y gratuita” parece que se han cumplido con creces, ya que hay en su haber más de 2,500 obras publicadas. Las funcionalidades y mejoras van en aumento para beneficio claro esta, de los escritores y porque no, de aquellos que quieren adquirir una obra vía Internet.

Alianza Bubok - Google

Alianza Bubok - Google

Para todos aquellos que han publicado un libro o piensan en publicar como yo en Bubok, esta nueva ventaja competitiva de nuestra editorial virtual favorita nos cae como anillo al dedo, ayer justamente recibí mi Newsletter de Bubok y pude leer el acuerdo que ha sido celebrado en los primeros días de Octubre y presentado por Ángel María Herrera, director general de Bubok, y Luís Collado, responsable de Google Books, información que comparto aquí con ustedes.

Según indica Luís Collado a El Pais.com “Google es sólo una ventana, un escaparate. Si alguien quiere el libro completo, se le facilitan los canales adecuados para comprarlo, ya sea en papel o en formato electrónico”, por otro lado en un comentario a Informativos Telecinco.com, Collado aclara que “Google Books tiene ya digitalizados “más de un millón de libros en cien idiomas”, procedentes de 20.000 editoriales de todo el mundo”.

Esta alianza trae consigo la ventaja de que cualquier autor que publique en Bubok con un ISBN, sea visible a través de Google Books, el servicio de indexación de obras de la empresa norteamericana Google, así tu libro será consultado y fomentará el interés para que sea adquirido a través de Bubook.

Es así que bajo este sistema cada libro de Bubok será agregado al directorio de Google Books en formato digital y sin posibilidad de poder bajarlo o copiarlo ya que sólo se incluye un veinte por ciento del total de cada obra, respetando de esta manera las leyes relativas a los derechos de autor inherentes al libro que cuenta por supuesto con el respectivo ISBN (International Standard Book Number).

Por otro lado la búsqueda y promoción de la obra llevará inmersa la ventaja de ser encontrada a través del buscador de Google y dentro del buscador especializado de Google Books. Figurar en este catalogo dará la ventaja al autor de ser encontrado de forma más fácil y rápida en la red gracias al sistema de búsquedas avanzadas. Estar en el catalogo es sencillo, basta con que hayas publicado o publiques en un futuro y contrates  un ISBN, así automáticamente pasarás al catálogo de Google Books.

Actualmente Bubok publica unos 500 libros mensuales, que incluye una variedad de obras como novelas, cuentos, libros técnicos, académicos, etc. El interés de Google se ha basado tal vez en el crecimiento continuo que ha mostrado esta joven empresa española, de la cual tuve la oportunidad de escribir cuando recién tenía poco tiempo de vida.

Links de interés:

1. Consulte e infórmese en el Blog Oficial de Bubok.

2. Un artículo sobre el funcionamiento completo del sistema de publicación en Bubok.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “Algo más acerca de la feliz Alianza entre Bubok y Google.

  1. Pingback: Myebook, un sitio para publicar tu libro digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *