Ares excelente programa de intercambio y descarga de archivos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de noviembre de 2008.

Ares un programa de intercambio de archivos, disponible en múltiples idiomas incluido el español,  es un software útil para descargar a buena velocidad y de manera sencilla música, películas, documentos y archivos a alta velocidad.

Ventana inicial de Ares

Ventana inicial de Ares

El protocolo Ultrapeer de Ares es capaz de funcionar consumiento pocos recursos, importante sobre todo para administrar nuestro ancho de banda de conexión a Internet y todo gracias a su alta velocidad de descarga. 

Te permite entre otras cosas la previsualización de archivos multimedia, tanto de audio como de video, de tal forma que puedas escoger entre descargar el archivo o no, en caso el contenido no sea el que buscabas. 

Asimismo, este programa esta diseñado para prevenir las colas de espera largas, esto se logra con un  algoritmo el cual permite descargar a los usuarios con menos porcentaje del archivo antes que a los usuarios con un mayor porcentaje de archivo, con lo que los usuarios que comienzan la descarga tienen preferencia y obtienen mejores resultados. 

Gestor de descargas de Ares

Gestor de descargas de Ares

La función anterior está relacionada también con la posibilidad de descargar desde varias fuentes, función común en programas del tipo P2P, al ser algo necesario. Al descargar un archivo Ares descarga el mismo archivo desde varias fuentes a la vez, por lo que las colas de espera se reducirán ya que si una fuente esta ocupada, habrá otra disponible. Por otro lado, el sistema DHT de manejo de fuentes, permite la conexión entre usuarios y nodos de forma mas fluida.

Ares también es compatible con la plataforma Bittorrent y con Shoutcast (esto sucede a partir de la versión 1.9), incorporando soporte para la red Bittorrent con lo que es posible descargar archivos .torrent. En el caso de Shoutcast tienes la opción de sintonizar radios online directamente desde Ares.

Una funcionalidad ya existente desde la versión 1.9 es la opción de compartir trás un firewall, con ello puedes compartir entre varios usuarios aunque el contrafuegos (firewall) esté activo e intente bloquear la conexión.

Con está versión (2.09) cuentas con la opción de chat para hablar con otros usuarios de Ares e incluso para ver los archivos que otros comparten (aunque claro debes activar la opción).

Para descargar Ares gratis, solo dale clic en este enlace.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Ares excelente programa de intercambio y descarga de archivos

  1. Pingback: Avast! Home edition programa antivirus gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *