BuddyPress, crea tu red social a partir de WordPress

📜 Publicado por José Alejandro RM el 2 de enero de 2009.

Les soy sincero, no lo he probado, pero estaba leyendo la página oficial e indica que esta nueva apliación de Automattic nos permite disfrutar de un conjunto de complementos específicos para WordPress MU. Cada componente de plugin añade una característica para BuddyPress y sólo se ocupa de la funcionalidad específica para ese componente (por ejemplo, empresas privadas de mensajería).

Un ejemplo de red social creada con BuddyPress

Un ejemplo de red social creada con BuddyPress

BuddyPress también tiene un complemento básico que contiene funciones compartidas y realiza modificaciones a la interfaz de WordPress MU. De esta forma podrás crear perfiles de usuario.

Los campos son ajustables, por ejemplo cuadro de texto, la fecha de selección, botones, etc; y el perfil de los campos pueden ser agrupados. 

Cuando lo instalas por primera vez crea perfiles básicos que contienen los campos “Nombre”, “Apellido” y un perfil de subida de imágenes. Estos campos no pueden ser modificados o eliminados, ya que constituyen la base para que se inscriban los nuevos miembros de tu red social. En base a ellos puedes agregar campos nuevos, de tal forma que aperezcan en la página de registro de nuevos miembros para que estos puede llenar su perfil y accedan al primer acceso. 

Para cada perfil nuevo campo creado por el grupo administrador del sitio, se agrega una sub ficha a los miembros de cada área de administración. Dentro de cada sub ficha rellenable, los miembros podrán añadir o actualizar su información, incluso después de que se hayan registrado.

Cada miembro de la red social posee su propia bandeja de entrada, Sentbox y carpeta Borrador. En ella será notificado de nuevos mensajes (si es que los tiene) y se le avisará de nuevos correos electrónicos, si este campo está habilitado.  El sistema de mensajería emplea el editor TinyMCE WordPress, construido en formato HTML para que los mensajes pueden ser enviados. 

Los mensajes pueden ser enviados a varios usuarios a la vez o el administrador puede también enviar mensajes a todos los usuarios al mismo tiempo.

Cada miembro tendrá disponible una lista de sus amigos en el sitio. Las listas son navegables, lo que significa que puedes hacer clic en cada foto de un amigo e ir a su perfil (tipo hi5). Los miembros pueden seleccionar si su información es privada o pública en determinadas opciones. 

Según lo que nos señala Automattic, se agregará la capacidad de búsqueda en un “buscador de amigos”, el cual te permite encontrar amigos por nombre de usuario, correo electrónico o nombre completo.

Cualquier miembro puede crear un grupo en BuddyPress. Se convertirá entonces en el administrador del grupo con la capacidad de dar privilegios dentro de ese grupo. Cada grupo incluye un lugar para la información de los grupos, y las últimas noticias del grupo. Los grupos incluyen también un foro desarrollado en bbPress.

Cada miembro tiene asignada una cierta cantidad de espacio, que puede ser definido por el administrador. Existe la capacidad de etiquetar álbumes y fotos. También será posible navegar a través de las fotos y de las etiquetas de las mismas. Se pueden subir fotos de los miembros de un equipo, y se reajustarán en consecuencia utilizando el sistema de manipulación de imágenes en WordPress.

Como ven, de acuerdo a las funcionalidades y otras que están en el sitio oficial, parece una interesante alternativa para redes de blog y personas que tengan varios blogs. Necesitan eso sí, su servidor de WordPress para disfrutar todas las funciones. La descarga puede ser por paquete completo o por compontes, lo que mejor les acomode y lo pueden hacer desde el link que figura al final de este artículo.

Link de descarga gratuita de BuddyPress.

Aquí iueden ver una red social demo creada con BuddyPress.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

5 pensamientos en “BuddyPress, crea tu red social a partir de WordPress

  1. Pingback: Pequelia, una red social para padres e hijos

  2. Pingback: Zoosk una red social para chicos y chicas de citas en línea

  3. aaron abelardo

    hol gauapas kisiera concer chavas k m comprendan y k sean sinpacticas bueno les dejo mi msn es aaron_rekus_4(arroba)hotmail.com

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *