Coloca encuestas en tu sitio gratis con Interrogantes

📜 Publicado por José Alejandro RM el 15 de diciembre de 2008.

Interrogantes es un servicio disponible en Internet, creado para diseíar encuestas tanto para páginas Web como para Blogs. La idea se gestón en el año 1999 y esta gestionada por la empresa Interrogantes S.C.P de Barcelona – España. El servicio es empleado actualmente alrededor de un milllón de sitios de la red y crece día a día.

Resultados de una encuesta usando Interrogantes

Resultados de una encuesta usando Interrogantes

Pero ¿En que consiste este servicio? Y ¿Qué nos ofrece?. El sistema como dije consiste en diseñar encuestas, si bien es cierto ese es el servicio más popular no es el único; también pudes crear cuestionarios y puntuadotes.

Acceder a los servicios es simple, sólo debes registrarte, para ello tienes tres modalidades: una gratuita, el sistema básico y dos pagas: premiun y advance. Los datos no van mas aya de un nombre de usuario, contraseña y dirección e-mail.

Con el sistema básico puedes emplear todos los servicios de Interrogantes; sin embargo las páginas de  resultados se verán afectados por publicidad, la cual no es invasiva (sólo banners), pero la ventaja es que no tienes límite para la cantidad de servicio activos (sitios Web) y páginas vistas al mes.

El sistema de encuestas dispone de varias alternativas de presentación, puedes configurar libremente el diseño de la página de presentación y de respuesta y además puedes crear y usar simultáneamente tantas encuestas como se desee. La estética de tu encuesta se adapta a tu sitio, tanto en color, textura o fondo, los textos también son configurables y cuentas con la opción de guardar la plantilla que diseñes para futuros usos.

Tendrás dos opciones de adaptar las encuestas a tu sitio, la primera consiste en integrarla a tu Blog o Web y la segunda ofrece la posibilidad de mostrar los resultados en una página externa propiedad de Interrogantes. 

Las encuestas se muestran en forma de “selección simple” (las del tipo si o no, donde el usuario sólo puede seleccionar una alternativa), “menú desplegable” (para aquellas que contienen muchas alternativas y se muestra en un menú tipo botón, aquí el usuario puede seleccionar sólo una alternativa) y “selección mútiple” (para encuestas del tipo sondeo, donde puedes elegir más de una alternativa de respuesta). Puedes habilitar el sistema de cokies, por medio de este sistema los votos son únicos, así un usuario no podrá votar dos veces y por tanto tu encuesta será más fiable y los resultados más útiles para ti.

El servicio de cuestionarios te permite crear una serie de preguntas encadenadas en donde una pregunta tiene varias respuestas posibles, pero sólo una correcta. Al finalizar de desarrollar el cuestionario el usuario verá el total de aciertos y errores y se tiene la posibilidad de realizar de nuevo el cuestionario o acceder a una página con las soluciones correctas a la cual accedes sólo si has terminado de responder todas las preguntas. Esto es muy interesante para entretener al usuario y aplicable a sitios de cine, música o entretenimiento.

Por medio del servicio de Puntuadotes, creas un sistema de valoración para tu sitio, por ejemplo ¿Qué opinan del diseño de tu Blog? ¿y que como consideran el contenido? ó ¿Qué les parece el sistema de actualización?. Por medio del  Puntuador evitas hacer múltiples encuestas para estas y otras preguntas, evitando complicados resultados a interpretar.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *