Cuando buscan en Google, la gente prefiere Facebook

📜 Publicado por José Alejandro RM el 16 de diciembre de 2008.

Se me ocurrió averiguar cual es la red social de preferencia en las búsquedas de Google y para ello ingresé a la herramienta Insignts for Search. Este servicio gratuito nos permite investigar y “jugar” con las preferencias y búsquedas de los usuarios a nivel mundial; por tanto es útil para visualizar las búsquedas más comúnes que los usuarios de la red efectúan a través del popular buscador mundial. Y todo ello debido a que había escuchado muchos comentarios favorable acerca de Facebook, que según señaló David Morin hace unos meses, este año ha superado los 100 millones de usuarios (un logro sin precendentes para los cortos cuatro de vida de esta red).

Resultados de las preferencias de búsqueda

Resultados de las preferencias de búsqueda

 

El resultado no fue sorprendente para mi, Facebook ha repuntado bastante en los últimos meses en preferencias y esto queda demostrado por los ataques que ha recibido, tanto de competidores como de hakers. Notoriamente figura en primer lugar en cuanto a preferencias de búsqueda, seguido no tan de cerca por la conocida red social Hi5, luego se presentan casi empatados Orkut y Netlog.

Los usuarios que más buscan el término “Facebook” son los turcos, seguidos por los colombianos y croatas en el segundo y tercer lugar, luego siguen en orden: Reino Unido, Sudáfrica, Chile, Venezuela, Canada, Trinidad y Tobago y Francia; se deduce que debe haber más usuarios de esta red social en estas regiones geográficas.

Será que tal vez los usuarios prefieren una red social “más seria” y “más limpia”, no lo se a ciencia cierta en verdad; pero últimamente, y en mi modesta opinión,  Hi5 deja mucho que desear, se permiten fotos bastante “sugerentes” por no decir otra cosa y llegando casi hasta el abuso, me atrevo a decir que hasta menores pueden publicar sus fotos sin reserva alguna, tal vez eso ha motivado a que muchos usuarios hayan abandonado o eliminado sus sitios para migrar a Facebook, es sólo una conjetura ¿Ustedes que opinan?.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *