Despiden del trabajo a Kimberley Swann por opinar en Facebook

📜 Publicado por José Alejandro RM el 12 de marzo de 2009.

Sin duda un caso curioso y además injusto en el que una joven inglesa de 16 años: Kimberley Swann, ha sido despedida de la compañía en que trabajada por decir en su pefil de Facebook que “Primer día de trabajo: que aburrido”, sin mencionar en ningún momento el nombre la empresa ni otros datos.

La Srta Kimberly Swann implicada y afectada por este caso

La Srta Kimberly Swann implicada y afectada por este caso

Si nos ponemos a pensar con claridad, la decisión de los dueños de Ivell Marketing & Logistics, ha sido un tanto apresurada y drástica, ya que la jovén puede apelar e incluso enjuiciar a la empresa por “atentar contra la libertad de expresión”, recordemos que el ser humano tiene el libro derecho de expresar sus sentimientos y opiniones sobre diversas materias si es que estos no perjudican la moral e integridad de las personas, está claro que el decir “estoy aburrida” o “todo lo que hago es escanear papeles”, no representa un atentado bajo ningún concepto contra dicha compañía, toda vez que no se menciona en el perfil el nombre ni referencias personales.

Es comprensible además que para un joven de esa edad sea aburrido escanear papeles, considerando que psicológicamente es una etapa en la vida de gran actividad tanto física como mental.

Según relata Kimberley Swann al diario “Daily Mail” on line, su jefe la citó a su oficina y le comentó que “hemos visto tu perfil de Facebook y no quiero que mi compañía aparezca en las noticias”; sin embargo el nombre de la citada empresa no se menciona en ningún lado; enseguida le entregó un documento de despido y le recalcó que “A la vista de sus comentarios en Facebook sobre el trabajo y la compañía, creemos que, como está contenta, terminemos con efecto inmediato su empleo en la empresa”.

Que les parece mis estimados lectores ¿No creen que es injusto?, imaginen ustedes que sería del mundo y de Internet si se convirtiera en un canal de comunicación censurado, donde nada ni nadie puede decir ni opinar nada, creo en mi opinión que pasaríamos del rango de humanos a máquinas sin pensamiento.

En todo caso, si estas cansado de tu empleo, de tu relación de pareja o de tu vida, escríbelo en Facebook y listo, lloverán cartas de despido, denuncias y juicios por montón…jajajaja la verdad que el mundo anda cada día mas loco. Como moraleja para el dueño de esta empresa dejo en el tintero la siguiente pregunta ¿Si le molestaba salir en las noticias? ¿Qué hará ahora que todo el mundo se ha enteredado de este caso?, realmente ahora si que está de primera plana en todos los medios así que peor fue el remedio que la enfermedad.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

7 pensamientos en “Despiden del trabajo a Kimberley Swann por opinar en Facebook

  1. Iniaki

    Pues la verdad que bien por la empresa, uno nunca quiere empleados como está persona, y es que no se trata de exagerar de libertad de expresión, si no que hay que ser prudentes en lo que escribimos y hablamos. Cuantos Senadores en USA son rasistas y no por eso escriben en sus blogs o facebook “que aburrido es el negro que gobierna”. Y eso de que es una joven que necesita actividades más dinámicas que sacar copias… Es una tontería, si ella aceptó el trabajo ea por algo, dudo mucho que la obligaran a hacer su trabajo. En general es otra empleada floja como muchos que conozco.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *