Eurocámara pretende llevar un registro de blogs

📜 Publicado por Xoxe el 10 de junio de 2008.

La comisión de cultura de la Unión Europea planea llevar un registro voluntario de blogs, identificar y registrar a los blogers. Esta petición será llevada al Parlamento Europeo en septiembre.

El objetivo de este proyecto de la Comisión de Cultura europeo tiene como misión un sistema de regulación de los blogs que circulan por internet pudiendo llevar el registro de sus autores mediante un “etiquetado voluntario” con tal de conocer al autor, sus intereses políticos o sociales y su responsabilidad social.

Esta propuesta  se enmarca en el Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea, será debatida en el Parlamento Europeo el próximo mes de septiembre que será cuando se sepa la resolución del Parlamento Europeo hacia esta decisión.

Según la eurodiputada socialista María Badía, esta decisión se corresponde al orden y organización del exceso de información que en algunas ocasiones este exceso de información puede estar envenenado por información falsa o errónea procedente de los blogs que da día consiguen más repercusión en la red y mediante este proyecto se conseguiría saber el origen de cierto tipo de información.

María Badía explica a su vez que muchas veces los blogers hacen uso y abuso de la confianza de sus lectores para publicar cierta información de dudosa veracidad o simplemente el hecho de un pensamiento personal que puede afectar en algunos aspectos al ámbito social, político, ecológico o de otra índole.

Del mismo modo que la Comisión de Cultura desea conocer ideologías, ámbitos, costumbres e identidad de autores de blog sería igualitario que hiciera lo propio con los medios de comunicación ya conocidos de radio, prensa y televisión al haberse demostrado en más de una ocasión que la información que generan puede verse empañada por amarillismos, morbo o errores provocados. Si el deseo del Parlamento Europeo al final concluye de querer ser el gran hermano y al ser esta propuesta como algo voluntario puede indicar que en un futuro y dependiendo del seguimiento de esta pueda llegar a ser obligatorio aunque eso ya es una opinión. Y sobre la veracidad y confianza a los lectores, un blogger debe saber si vale la pena ser fiel y veraz o por lo contrario un provocador y embaucador que los lectores, grandes protagonistas de los blogs no son tontos, graso error tratarlos como tal.

Fuente: El Pais


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

3 pensamientos en “Eurocámara pretende llevar un registro de blogs

  1. josefao492

    Xoxe, muy interesante el texto del periódico “El país”. Coincido contigo en que los lectores no son tontos, y que éstos pueden ser capaces de abandonar un blog por diferencias con el blogger.

    Pero YO NO INCLUIRÍA la ideología política, la responsabilidad social, o los aspectos privados para conocer al autor del blog, porque algún país, en un futuro incierto, puede llegar a originar una guerra y utilizar una información sobre dicho autor para pillarlo.

    Si alguna información debería poseer la Comisión de Cultura europea, desde luego, sería si el blogger cometió alguna fechoría o algún delito contra la sociedad antes de la creación del blog.

    Responder
  2. Xoxe Autor

    Personalmente me parece un terrible error intentar “etiquetar” a los bloggers según su ideología social o política dado que en muchos casos no se puede etiquetar a nadie como si la vida fuera tan sencilla como para decir si este es de derechas o este es de centro, o de izquierdas. Creo que la gente es mucho más compleja que todo eso así como me parece poco demócrata intentar llevar una base de datos de los creadores de posts o noticias según su tendencia ideológica.

    Responder
  3. Pingback: Quieren apretar un poco más la soga | Estoy Cabreado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *