Tux Paint, el software libre de dibujo

📜 Publicado por José Alejandro RM el 19 de marzo de 2016.

¿Quieres iniciar a tus pequeños en el manejo del ordenador? nada mejor que empezar dibujando, y nada mejor que Tux Paint, un software para dibujo infantil recomendado para niños de 3 a 12 años. Tux Paint es un software libre, se emplea en escuelas de todo el mundo como herramienta de aprendizaje, permite trabajar con una interfaz sencilla, bajos recursos, un lienzo fijo sin preocuparte píxeles o pulgadas a la hora dibujar y el programa completo cabe en una pantalla tan pequeña como 640 x 480 (aunque se recomienda 800 x 600).

Tux Paint

Tux Paint combinar una fácil interfaz con divertidos efectos de sonido y una mascota de dibujos animados que anima y guía a los niños que utilizan el programa. Los niños se encuentran con un lienzo en blanco y una variedad de herramientas de dibujo para ayudarles a ser creativos, las cuales se muestran en amigables botones.

El programa posee una gran variedad de herramientas como pinceles con animación, paletas de colores alternativos, sello de goma de imágenes fotográficas y dibujos animados con un texto descriptivo más sonido, herramientas de formas, herramienta de texto y etiquetas, herramienta Magic de efectos especiales, goma de borrar y deshacer.

Tux Paint soporta todos los colores y transparencia alfa (32bpp RGBA), mapas bits (Portable Network Graphics, PNG) e incluso gráficos vectoriales (Scalable Vector Graphics, formato SVG).

El software puede ser usado en los sistemas operativos Windows: Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT 4, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista, Windows 7; Mac OS X: Requiere Mac OS X, versión 10.3.9 o posterior y Linux: (No necesita requisitos especiales para este sistema operativo). Requiere un espacio en disco de entre 16 MB en Windows hasta 70 MB en Linux y un CPU de entre 200 MHz y 233 MHz. En cuanto a periféricos, Tux Paint necesita mínimo un monitor de 640 x 480 o superior, se recomienda uno de 800 x 600, además se necesita una tarjeta de vídeo con resolución de 640 x 480, 16 bpp (miles de colores) o superior (recomendable una de 1024 x 768, 24 bpp). En cuanto al ratón, es importante que tenga rueda de desplazamiento, pero se puede utilizar muy bien en Tablet.

Por último debo mencionar que Tux Paint es libre, basado en software de código abierto, distribuido bajo los términos de la Licencia GNU General Public License. El software es desarrollado por voluntarios de todo el mundo, no siendo limitado en cuanto a su empleo en la escuela.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *