AxiDraw, máquina para escritura personal y de dibujo

📜 Publicado por José Alejandro RM el 19 de marzo de 2016.

Una de las novedades mundiales es sin duda la impresión en 3D y justamente buscando opciones para adquirir una de estas máquinas me encontré con AxiDraw, que si bien es cierto no es un dispositivo 3D, es una útil máquina que, empleando una pluma, puede hacer maravillas, desde un simple dibujo, hasta tarjetas de presentación, invitaciones, un diploma, etc. Utiliza una gran variedad de tipos de letra y caligrafías diferentes, así como casi ilimitadas opciones para el dibujo lineal y artístico.

AxiDraw

AxiDraw es simple, moderna, precisa y versátil máquina trazadora, capaz de escribir o dibujar sobre casi cualquier superficie plana. Se puede escribir con sus plumas estilográficas, marcadores permanentes, y otros instrumentos de escritura para manejar una variedad sin fin de aplicaciones. Su característica de diseño única presenta una cabeza de escritura que se extiende más allá de la máquina, por lo que es posible dibujar en objetos más grandes que la propia máquina.

Es una máquina extremadamente versátil, diseñada para servir a una amplia variedad de necesidades de escritura y dibujo especializado, siendo recomendable para: crear invitaciones formales, firma de diplomas y otros certificados, escribir direcciones en sobres y cajas, cartas de menú para restaurantes que necesiten un aspecto personal y “hecho a mano”, decorar bolsas de comida, dibujar ilustraciones generadas por ordenador, aplicarla en el dibujo técnico, dibujo de tarjetas, estampado de firmas, en general se utiliza para casi cualquier tarea que normalmente podría ser llevada a cabo con una pluma de mano.

La máquina AxiDraw se entrega totalmente montada, probada y listo para usar, tiene un costo aproximado de 450 dólares, e incluye una fuente de alimentación con plug de entrada universal, un cable USB, y un caballete para sostener papel. Para operar AxiDraw, se necesita un equipo bastante moderno con un puerto USB disponible (Mac, Windows o Linux), con acceso a Internet para descargar el software necesario. AxiDraw se controla normalmente a través de un conjunto de extensiones de Inkscape, el excelente, popular y gratuito programa de gráficos vectoriales, su funcionamiento básico es muy similar a la de un controlador de impresora y se maneja a través de una interfaz gráfica de usuario sencilla, limpia compatible con Mac, Windows y Linux.

Para conocer más sobre AxiDraw, basta con visitar el sitio oficial de Evil Mad Scientist, sitio de negocios de Evil Mad Science LLC, una pequeña empresa familiar con sede en Sunnyvale, California, Estados Unidos.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *