Thingmaker Impresora 3D para niños gracias a Mattel

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de marzo de 2016.

La impresión en 3D consiste básicamente en un proceso de fabricación de un objeto físico a partir de un modelo digital tridimensional. Últimamente ha ganado popularidad debido a la aparición en el mercado de modelos de impresora de tipo casero y de bajo costo, lo que hace que sea asequible para el hogar, oficina o la escuela. 3D Thingmaker es una impresora para niños creada por Mattel, actualmente el proceso de compra es por pre-orden desde Amazon.com a un precio de 299.99 dólares, el lanzamiento se estima para el 15 de octubre de 2016.

thingmaker

La impresora 3D Thingmaker es sencilla de instalar, basta con conectar en forma inalámbrica al ordenador o Tablet y vincularlos con la aplicación Thingmaker Design. Los archivos para impresión 3D se exportar con un solo clic y casi en automático están listos para el proceso de impresión.

La impresora cuenta con un sistema de calefacción y un cabezal de seguridad, cuando se ha completado la impresión, cuando el cabezal de impresión se calienta se retrae en un espacio diseñado que las pequeñas manos no lo pueden alcanzar. 3D Thingmaker tiene una puerta que se bloquea automáticamente cuando se inicia la impresión para evitar que los niños lleguen al interior, mientras que el cabezal de la impresora está en movimiento.

La aplicación Thingmaker Design permite a los usuarios diseñar y personalizar personajes, criaturas, joyas y cualquier accesorio digitalmente con la opción de impresión en 3D. Thingmaker Design posee una vasta librería de piezas intercambiables y personalizables. Una vez impreso en 3D, las piezas se pueden encajar para crear un diseño de la vida real, el sistema es sencillo de utilizar, no necesita experiencia previa, teniendo funciones sencillas que se basan en el proceso de arrastrar y soltar. Thingmaker Design funciona en teléfonos inteligentes y tablets; sin embargo, es recomendable por lo menos su empleo en una Tablet.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *