Box, servicio de almacenamiento de archivos

📜 Publicado por José Alejandro RM el 30 de marzo de 2016.

Un servicio de almacenamiento de archivos en línea y en la nube (en ingles Cloud), es una modalidad de alojamiento que permite específicamente alojar contenido estático, por lo general, archivos de gran tamaño, con la finalidad de poder compartirlos mediante un enlace o mediante opciones colaborativas; ejemplos conocidos de este sistema tenemos en Dropbox, Rapidshare, Mediafire, Fileserve, etc. En este caso hablaremos un poco de Box, otro servicio de este tipo, el cual es esencialmente una plataforma en la nube que le ayuda a almacenar, compartir y gestionar todos los archivos de forma segura, este servicio tiene opción gratuita como planes de pago; y entre otras cosas, permite desde proteger la información confidencial hasta desarrollar una aplicación para móvil personalizada o simplificar los procesos burocráticos.

box

Con Box, es posible almacenar todo tipo de archivos en línea tales como: presentaciones, trabajos escolares, fotografías, vídeos, documentos financieros, hojas de cálculo, etc; todo puede organizarse en carpetas al igual que en tu ordenador gracias a la interfaz intuitiva y fácil de manejar. El servicio ofrece gratuitamente 10 GB de espacio con sólo registrarte y crear una cuenta con 250 MB de tamaño máximo de archivo. Al igual que Dropbox, puedes mejorar la cuenta en línea para disfrutar de más funciones y capacidad de almacenamiento.

Acceder a los archivos mediante Box es sencillo, puedes hacerlo desde el ordenador de escritorio, la Tablet o incluso desde el teléfono móvil inteligente. Para compartir los archivos basta el enlace del mismo, que puede ser enviado mediante correo electrónico, mensaje de Facebook u otro medio; Box permite la colaboración con otros usuarios al unirse estos en carpetas, en ellas pueden compartir los archivos que quieren trabajar o comentar. Box además permite sincronizar cualquier carpeta y definir permisos para que los usuarios que tengan acceso de solo lectura no puedan sincronizar archivos o carpetas.

La seguridad esta garantizada por este servicio, Box cuenta con centros de datos, instalaciones y operaciones certificados por Safe Harbor; además cifra los datos en transferencia mediante cifrado SSL de alta calidad y en reposo a través de cifrado AES de 256 bits.

Para acceder a Box gratis: box.com


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *