Algunas funciones del moderno Firefox 3.0.3

📜 Publicado por José Alejandro RM el 13 de octubre de 2008.

Últimamente empleo Google Chrome como navegador ya que me parece bastante funcional, pero lo que no sabia es que Firefox ya tiene nuevas funciones y me di cuenta al momento de actualizarlo. Ayer justo se me ocurrió actualizar mi Firefox a la versión 3.0.3 y vaya sorpresa (al menos para mí), me encontre con que ya tiene pestañas, me imagino que muchos de ustedes fieles usuarios de este software ya se habrán dadi cuenta, yo como tránsfuga de su uso no.

Firefox y su navegación por pestañas

Firefox y su navegación por pestañas

La nueva versión de Firefox incluye la navegación por pestañas, solo que ubicadas debajo de la barra de navegación, para abrirlas tienes que dar un clic derecho al costado de la última pestaña abierta en la párte libre y seleccionas “nueva pestaña” (vea la imagen inferior) y listo ya tienes tu pestaña, ahora para navegar entre ellas accedes con uin clic a la pestaña que desees.

Agregar una pestaña nueva

Agregar una pestaña nueva

 

 

Ahora también tienes la opción de añadir la página de la pestaña a “marcadores”, es decir  con ello tendrás tu página favorita más cerca de ti, lo que significa que podrás acceder rápidamente a ella mediante la opción “marcadores” del menú principal e ingresas a la opción “añadidos recientemente”, una funcionalidad interesante y bastante útil de nuestro buen Firefox.

Maneja tus marcadores con Firefox 3.0.3

Maneja tus marcadores con Firefox 3.0.3

Otra de las cosas que he observado y que valgan verdades no recuerdo si estaba en la versión anterior es la suscripción vía feed a la página de tu preferencia. Pero ¿Qué es esto?, pues simplemente si te suscribes recibes actualizaciones de la página y la puede leer a través de tus lectores de feed favoritos (directamente te puedes suscribir vía Bloglines, Google o My Yahoo), con ellos nos daremos cuenta cual página se actualiza y cual, de tal manera de eliminar las que no son útiles.

Firefox detectará automáticamente el feed vigente de la página, en el caso del ejemplo de la imagen inferior es Feed Burner; sin embargo detecta todos los feeds conocidos como Atom (muy popular en Blogger).

Añade tu página a tu lector de Feeds favorito

Añade tu página a tu lector de Feeds favorito

Una funcionalidad más, bastante destacada son los “complementos para marcadores”, los cuales se consiguen a través de la Web de Mozilla Corporation. Verdaderamente hay de todo, desde el botón de Delicius hasta una herramienta de Macros que elimina labores repetitivas, solo que debes tener cuidado cual instalar (he observado que algunos no tienen un certificado de seguridad válido); sin embargo los complementos son gratuitos, de todas formas para no violar tu seguridad Firefox pregunta antes si deseas instalar el complemento o no, es cuestión de decisión propia.

Algo curioso, en el menú de Firefox tienes la opción de ingresar a toda la información sobre este navegador ¿Cómo? ¡A través de pestañas¡, como se hace esto, es simple, ingresas a tu Firefox y en el menú principal das un clic en “marcadores”, luego bajas hasta la carpeta “Mozilla Firefox” y luego cliqueas en “abrir todo en pestañas”; con ello tendrás acceso inmediato a ayuda, tutoriales e información sobre Firefox, fácil de leer en pestañas individuales, considero esto una buena forma de darkle un vistaso rápido a este software e informarse sobre las novedades y funciones (muy útil para aquellos que como yo no tenemos mucho tiempo).

Hay muchas otras funciones, me enfoque aquí en las “funciones sociales” y de navegación ya que son las que están en boga en el momento, después comentaré acerca de algunas opciones para mejorar tu Firefox al máximo.

Créditos: imágenes elaboradas por el autor del post.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

16 pensamientos en “Algunas funciones del moderno Firefox 3.0.3

  1. andersOmar

    Uhmm oye amigo no es por criticar [que si lo es hombre], pero eso de las pestañas ya viene de tiempo… muuuucho diria yo, lo de la suscripción RSS también, que puedes comentarlo si pero no confundir al lector como que son cosas nuevas

    Responder
  2. Alejandro Autor

    Si “amigo”, justamente si lee en la parte superior del post dejo indicado lo que usted buenamente indica cuando digo “lo que no sabia es que Firefox ya se puso al corriente en relación a algunas funciones del Chrome. Ayer justo se me ocurrió actualizar mi Firefox a la versión 3.0.3 y vaya sorpresa, me encontre con que ya tiene pestañas, me imagino que muchos de ustedes fieles usuarios de este software ya se habrán dado cuenta, yo como tránsfuga de su uso no”.

    Si desea le puedo explicar lo que signifca la palabra “tránsfuga” o “vaya sorpresa” o “justo ayer se me ocurrió actualizar”. He comentado varias veces que es bueno leer pero mejor es comprender lo que se lee y de todas formas gracias por comentar aunque no sea un comentario constructivo ni acorde con lo escrito.

    Responder
  3. Alejandro Autor

    Ahora con respecto al RSS deje bien claro lo siguiente “Otra de las cosas que he observado y que valgan verdades no recuerdo si estaba en la versión anterior es la suscripción vía feed a la página de tu preferencia”.. por favor lean bien, con propiedad, interpreten, la idea no es solo dar un vistazo a las cosas sino comprender lo que se quiere decir..este post es meramente informativo, no pretendo ser Cristobal Colon ni el descubridor de la pólvora sólo dar a conocer algo que quizá muchas personas no lo manejen como corriente.

    Responder
  4. rogertrips

    “lo que no sabia es que Firefox ya se puso al corriente en relación a algunas funciones del Chrome. Ayer justo se me ocurrió actualizar mi Firefox a la versión 3.0.3 y vaya sorpresa, me encontre con que ya tiene pestañas, me imagino que muchos de ustedes fieles usuarios de este software ya se habrán dado cuenta, yo como tránsfuga de su uso no”. Uhmmmm creo que debes de mencionar desde cuando no usas firefox.. porque todo eso que dices Firefox lo saco mucho antes de Chrome e Internet Explorer.. Pienso que esta de más tu post.. no entiendo el tìtulo… compite con Chrome??? ya viene con mejoras??? pero si Chrome se ha copiado todo lo que tiene de Firefox.. solo que no usa tantos recursos porque deja de lado caracteristicas que Firefox si ofrece. A actualizarse antes de escribir algo asi.. esto no deberia ser un post.. sino un simple comentario en algun post en donde hablan de Firefox 2.0.. nisiquiera 3.0.3

    Saludos.

    pdta. tomandolo por el lado amable!

    Responder
  5. guenzbeca

    Yo creo que lo que esta mal es el titulo que deberia ser “ Primeras experiencias con Firefox”, ya que con el titulo actual “Firefox 3.0.3 viene con mejoras y compite con crome” escrito en un blog de “Internet y tecnologías. Analisis, noticias y servicios” (como figura en el nombre del blog), cualquiera espera que el que escribe haya hecho un seguimiento de las versiones de firefox, tenga conocimientos de los pro y los contra desde las primeras versiones,(independientemente de si es o no usuario de este navegador) y te cuente lo nuevo que firefox trae en esta ultima version.
    En este caso lo escrito confunde, porque las pestañas, los feeds y varias cosas mas vienen de versiones anteriores y al leer da la impresión que sean la novedad de esta version. No es cuestion de leer con propiedad ni tratar de entender mejor, porque si hubiese sido escrito con más claridad no habrian varios comentarios de lectores que percibieron lo mismo al leer. Ten en cuenta que el blog es de “analisis” y que lo leen, literalmente hablando, en todo el mundo. Tremenda responsabilidad no?

    pdta. lo mismo, tomalo por el lado amable!

    Responder
  6. Alejandro Autor

    Hola amigos, si me rindo, creo que el título está mal, ya lo cambie :), ahora está un poco razonable. Más bien la versión que tengo del navegador es la 3.0.3 no la 2.0, ese comentario curioso si no lo entiendo, es sencillo verlo sólo vaya a “ayuda” y luego cliquee “acerca de Firefox” ahí señala la versión y las compatibilidades…bueno por lo demás todo bien.

    Saludos

    Responder
  7. Pingback: VozMe: añade voz a tus post de Wordpress y Blogger

  8. Pingback: Convierte tu voz en texto con Dragon Naturally Speaking en Español.

  9. Pingback: Gastos Mini un sencillo programa para control de gastos

  10. Pingback: Internet Explorer ostenta fallas de seguridad y debe ser usado con precaución

  11. Pingback: FormLogix, crea formularios de contacto y bases de datos Web

  12. Pingback: Controla tus tareas y actividades con Daily To Do

  13. Pingback: CMSimple

  14. Pingback: Flashget, un avanzado gestor de descargas de Trend

  15. Pingback: ContadorPlus, crea un contador con muchas funciones

  16. ral272

    hola, hace poco comencé a utilizar firefox en mi pc y por error borré la opción #marcadores añadidos recientmente” ¿cómo puedo hacer para recuperarla? ya traté desintalando y volviendo a instalar firefox pero no hay caso… por favor, espero puedan ayudarme con mi problema, gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *