Configura tu cuenta en 000Webhost: habilitar el dominio

📜 Publicado por José Alejandro RM el 26 de abril de 2009.

Bueno amigos, ya que les indique que existía el alojamiento OOOWebhost, que mejor para animarlos que comentarles paso a paso como funciona y que deben hacer para configurar su cuenta con un dominio propio (aunque dejo claro que soy solo un curioso, no un experto). Como sosprecho que la secuencia será larga, lo vamos a realizar en tres entregas, donde esta primera parte tiene que ver con algo importante: orientar el dominio hacía nuestro hosting gratuito.

Datos a considerar para cambiar los DNS y CNAME

Datos a considerar para cambiar los DNS y CNAME

Un primer paso es crear una cuenta gratuita en el servicio OOOWebhost, luego damos clic en “Create New” e ingresamos los datos del dominio (sin http:// ni www), asignamos una clave conveniente y listo, ya tenemos el dominio registrado en el servicio.

El segundo paso es cambiar los DNS y el registro CNAME, esto hará que el dominio se oriente a tu servidor asignado por el servicio de Hosting. Para ver que servidor te corresponde y que datos requieres das clic en “Go to panel” y luego clic en “View account details”. Una vez en esta sección, verificamos los datos que indica en “Nameserver details” 8los registros NS o Name Server) y la sección de “Website Details”, ahí se encuentra el IP al que vamos a apuntar.

Enseguida accedemos al panel de DNS de nuestro proveedor de dominio y eliminamos los registros A que apuntan a otros servidores (por lo general apuntan a Google) e ingresamos los correspondientes al servicios de OOOWebhost (yo ingresé los tres IP en mi primer dominio), le asignamos por defecto el TTL que nos marca, grabamos y listo.

El siguiente paso es cambiar el CNAME, si apunta a ghs.google hay que eliminarlo y colocar ahí el server de OOOWebhost que te corresponda, teniendo cuidado de ingresarlo como CNAME, el TTL por defecto y listo; es bueno asignar www como host.

Por último hacemos los cambios en la sección de “Edit Name Servers”, aquí eliminamos los name server por defecto que por lo general apuntan al servicio de venta de dominios (pero guardamos el dato, apúntenlo) y de ahí colocamos los NS1 y NS2 de OOOWebhost.

Terminado lo anterior podrán ver que ya no sale el símbolo de error amarillo en nuestro panel, lo que quiere decir que nuestro dominio ya apunta a su nuevo alojamiento, en la siguiente entrega veremos con instalar un CMS, el famoso WordPress.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

41 pensamientos en “Configura tu cuenta en 000Webhost: habilitar el dominio

  1. Pamela

    Hola, sabes me gustaria hacerte una consulta
    Necesito saber cual es la ruta para cambiar los nameserver
    de mi cuenta en 000webhost he buscado por todas las opciones de los menus pero no encuentro nada que haga relacion a cambiarlos.

    Me prodrias explicar como funciona esto? si es necesario pagar para habilitar y poder visualizar mi pagina.

    Te cuento que el dominio que invente me permitio activar los mail
    y cree uno y me permitio enviar mails y llegan bien a las cuentas que use de prueba, pero cuando quiero enviar un mail de gmail a mi correo inventado no se puede porque no reconoce el dominio…

    Si pudieras ayudarme te lo agradeceria.

    Saludos!

    Responder
    1. José Alejandro RM Autor

      Hola Pamela, para cambiar los CName, debes primero acceder a tu panel de control del dominio (sea de Godaddy, Name u otro vendedor), ahí te diriges a la configuración DNS avanzada, una vez ahí visualizaras todos los registros MX y por supuesto los CName, la mayoría de registradores de dominio permiten cambiarlos…das clic y colocas esto: ns01.000webhost.com y ns02.000webhost.com, con sus respectivas IP, de ahí has de esperar unas 24 horas a que se configure y se re-direccione correctamente. Con respecto al correo de Gmail, tal vez en tu dominio debes configurar acceso a POP3, consulta las opciones de configuración y habilitas el acceso.

      000Webhost es gratis, al menos en la versión free, no debes pagar nada excepto que quieras potenciar tu cuenta con un mayor número de bases de datos y otras cosas…

      Saludos, espero te ayude

      Responder
  2. Pamela

    Hola Alejandro…
    Sabes la verdad no tengo ningun otro servicio registrado en algun lado… por lo que entendi tendria que iniciar sesion en otro proveedor y registrar las IP que me entregan el 000webhost, es asi o entendi mal???
    Yo solo me registre en el 000webhost y en ningun otro lugar…
    Sera posible hacer todo solo con este servicio???

    y si es asi, cuando entro al cpanel de 000webhost no encuentro ninguna opcion para registrar o actualizar mis dns ns01.000webhost.com y ns02.000webhost.com ya que cuando inicio sesion esta me dice que una vez actualizados mi pagina estara en funcionamiento…

    Disculpe tanta consulta..
    Gracias!

    Responder
  3. Jhonn

    Hola,bueno soy nuevo en estas cosas sobre servidores ya que en mi colegio no enseñan nada de estas cosas en informatica yme gustaria ue me des sitios donde pueda aprender mas o si tu podrias especificar un poco mas al momento de esplicar la conexion .

    Responder
  4. Fabian

    Hola, yo hice mi cuenta en 000webhost con un subdominio que ellos mismos te brindan pero ahora quiero actualizarlo a mi propio dominio….sabes si se puede eso?

    Responder
  5. Nayeli

    Hola ojála puedas leer esto lo estaré checanco constantemente~
    Tengo problemas, lo mismo que le pasa a paulina no entiendo bien del todo donde

    Apartir de este punto
    “Enseguida accedemos al panel de DNS de nuestro proveedor de dominio y eliminamos ”

    No entiendo casi nada D: En donde encuentro el panel DNS de proveedor de dominios?

    ¿Tengo una cuenta en bravehost pero no creo que signifique algo o sí?. Bueno esque ya tengo toda la pagina estrurada pero cuando la quise vizulisa sale que no url no existe…

    Responder
  6. Nayeli

    MEJOR ESCRITO

    Hola ojála puedás leer esto lo estaré checanco constantemente~
    Tengo problemas, lo mismo que le pasa a paulina no entiendo bien del todo.
    Apartir de este punto
    “Enseguida accedemos al panel de DNS de nuestro proveedor de dominio y eliminamos ”

    No entiendo casi nada D:
    ¿En donde encuentro el panel DNS de proveedor de dominios?

    ¿Tengo una cuenta en bravehost pero no creo que signifique algo o sí?. Bueno es que ya tengo toda la página estructurada pero cuando la quise visulizar sale que no url no existe.

    T^T

    Responder
  7. lain

    hola gente nose bien manejar esto pero espero que a alguien le llege y puedan ayudarme.
    Mi pregunta es si el hosting 000webhost se vence osea cuanto tiempo puedo alojar mi sitio en ese servidor.

    si alguien ve esto por favor contestemen. Gacias…
    Atte

    Responder
    1. José Alejandro RM Autor

      Hola Lain, el hosting no se vence; sin embargo si creas un sitio y está inactivo por 30 días tu información se puede perder ya que cancelan la cuenta, es cosa de escribir constantemente y actualizar tu Blog o foro..saludos

      Responder
  8. Jorge Hernandez

    Hola, una consulta yo compre un dominio y para poder ver mis correos lo podia hacer desde mail.midominio.com hasta alli todo funcionaba bien, despues se me ocurrio subir la pagina y la subi por medio del webhost y me funciono bien el problema ahora es q cuando quiero entrar a mail.midominio.com me manda a una pagina de webhost no entiendo porq si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

    Responder
  9. MJ

    He subido los archivos de mi web al servidor gratuito 000webhost pero ahora necesito la ruta que abre mi web para irme a mi dominio, en concreto .tk y decirle que ruta tiene que coger para acceder a mi web… Donde encuentro cual es la ruta???

    Responder
    1. José Alejandro RM Autor

      Hola MJ, a ver si entendí bien: la ruta sería la dirección de tu dominio más el nombre del directorio o carpeta donde has alojado los archivos, si es en public entonces debe ser sólo la dirección del dominio (www.midominio.xxx)

      En todo caso puedes ver todos los archivos en la sección “Archivos” del panel gráfico.

      Saludos

      Responder
  10. JASON

    MIRA LO QUE PASA QUE SOY COMPLETAMENTE NUEVO EN ESTO DE LO DE LAS PAGINAS WEB Y QUISIERA SABER SI PUEDO O SI HAY ALGUN TUTORIAL PARA HACERME UNA ES QUE CREE UN SERVIDOR DE MU.ONLINE.. Y SOLO ME FALTA LA PAG.. PERO ESTOY EN UN CHARCO DE AGUA DEL CUAL NO PUEDO SALIR .. QUISIERA SABER SI ME PUEDES AYUDAR O QUIEN PODRIA
    DE ANTEMANO SE LOS AGRADECERIA . MUCHISIMO

    Responder
  11. Judavaru

    Hola jose
    Tengo un problemos nose donde conseguir ese DNs del proveedor no se niciquiera cual es el proveedor? entonces no he podido pasar de ese punto y nececito habilitar eso ligero gracias…

    Responder
  12. nucariata

    Buenas:
    ooowebhost: web se ve perfecta en IE pero en Firefox sale un error. Dónde crees que está el error de configuración?
    Gracias. Saludos

    Responder
    1. José Alejandro RM Autor

      Hola, es un error de diseño Web, debes configurar la página para que trabaje con varios navegadores. El siguiente artículo es muy útil para ello: http://www.cristalab.com/tips/ver-igual-tu-web-en-cualquier-navegador-con-css.-reset-css-c57336l/
      Y este artículo es el mejor de todos, una detallada explicación de como funciona este proceso de validación:
      http://www.forosdelweb.com/f17/para-ver-sitio-todos-navegadores-664722/

      Saludos

      Responder
  13. Juanse

    nseguida accedemos al panel de DNS de nuestro proveedor de dominio y eliminamos los registros A que apuntan a otros servidores (por lo general apuntan a Google) e ingresamos los correspondientes al servicios de OOOWebhost (yo ingresé los tres IP en mi primer dominio), le asignamos por defecto el TTL que nos marca, grabamos y listo.

    Eso no entendi :S , osea como accedo? si es posible contestame rapido

    Responder
  14. vanherbert

    Hola, he intentado hacer lo ke dices, xro no ha sido posible, podrías decirnos (por ke veo ke somos muchos con la misma inkietud) donde se hace eso ke tu mencionas…??? Si es posible con hacerlo con algunas capturas te kedaríamos muy agradecidos. Buen día…!!!

    Responder
  15. francisco

    Si verdaderamente se pueden actualizar los Nombres de Dominio desde 000Webhots.com simplemente digan donde esta especificamente el panel para direccionar mi dominio y no nos hagan perder tiempo
    Gracias

    Responder
  16. skoll

    muchas gracias

    funciono todo bien

    es mas simple de lo que pensaba

    pero hize todo lo que decia en el tema

    saludos

    y muy bueno tu tema de ayuda

    para los que se inician en esto

    Responder
  17. tomas

    Estimado

    por favor si tiene imágenes de como actualizar el dominio cambiar las dns y todo esto
    te daría las gracias
    me estoy volviendo loco porque no puedo acceder para poner un diseño web y ver mi pagina

    Responder
  18. erik

    una duda. Mira yo registre un dominio en 000webhost.com pero lo q no se es como actualizar los nameserver para q la pagina funcione corectamente ya busque en todas las pesntañas de menu de 000webhost y nada, intento entrar al dominio q registre y salta un error de “dns error servidor no encontrado ” no se como entrar al panel dns de mi proveedor no entiendo a q t refieres con eso por tu atencion gracias si me pudieras atender te lo agradeceria bastante

    Responder
  19. leon

    mi amigo.. hice lo que dice en su explicacion pero no me deja ninguna opcion para cambiar esos dns ni el servername nada.. porfa ayuda!! espero pronta respuesta gracias..!!!

    Responder
  20. alex

    hola llege un poco tarde pero lei todo lodel foro pero
    no encuentro ninguna opcion para registrar o actualizar mis dns ns01.000webhost.com y ns02.000webhost.com ya que cuando inicio sesion esta me dice que una vez actualizados mi pagina estara en funcionamiento… ayadame porfavor

    Responder
  21. JhonCitO

    Hola Jose Alejandro.
    Casi me eh tomado la paciencia de leer todos los comentarios..
    Pero… La verdad…
    La mayoria de ellos Tienen un conocimiento minimo..
    Me da pena no decir lo mismo en mi caso.

    Veras.. me eh creado una Cuenta en 000webHost.com
    intentando crearme una pagina..
    Pero, cuando busco la manera de cambiarle la plantilla no puedo..
    ya eh intentado cambiarla de 1000000 maneras..
    y nada…
    cuando pongo mi dominio que eh creado sale otra cosa :S

    Si deseas hechale un Vistaso.
    http://bluescorpions.com/

    Y pues la verdad Quisiera Yo poder ponerle una plantila.. y si dado el caso.. no se pueda hacer eso.

    Pues te agradeceria bastante que pusieras un post como empesar de “0”. Bueno… Siempre y cuando no sea mucho pedir..

    Dado en cuenta que mucha gente como Yo se lanza a crearce su web sin muchos conocimientos..

    Bueno desde ya te estoy agradecido por ayudar a los demas..
    espero que me puedas ayudar ami tmb. :D

    por ci puedes . me agregas..

    [email protected]

    Responder
  22. fernando

    donde estan los malditos dns para cambiar??? no esta dicha opcion ni en el panel de control ni en ninguna parte de la pagina no esta! a ver si alguien entendio? NO ESTA LA OPCION!!!!!

    Responder
  23. ser

    Os quiero informar de que no escucheis alabanzas y publicidad gratuita sobre 000Webhost, debido a que es un timo enorme. Os dare una parte de mi experiencia con estos sinverguenzas.

    Hace un tiempo cree una pagina web y la hostee ahi. Lei los terminos de uso y los respete creando una pagina de prubea con joomla. Cuando un dia, me encontre mi pagina cerrada y eliminada por pasarme de tablas SQL, cosa que no aparece en ningun sitio. Les pregunte un par de veces, el limite de tablas SQL a lo cual me respondieron una y otra vez que revisase sus terminos y condiciones.

    (TOS = terminos y condiciones)

    Yo, ya cansado les pregunte de nuevo (http://imageshack.us/photo/my-images/822/0001zc.png/) diciendoles que no me respondiesen que revisase sus ‘TOS’ porque ya lo habia hecho, a lo cual me respondieron con otro mensaje de revisar los ‘TOS’, asi que bastante molesto les volvi a preguntar tras decir que no se leian mis tickets y que decian cosas por decir sin hacer ni caso, a lo que me respondieron rudamente que no iban a ”discutir” nada conmigo y que si queria algo pagase por los servicios.
    Les dije (http://imageshack.us/photo/my-images/401/0002ov.png/) que no podia pasar a host de pago de ellos [Lo cual ni pensaba hacelro] debido a que no habia podido probar bien mi pagina. Una vez dicho esto el señor del staff, me respondo amablemente de una vez a mi problema diciendome que era automatico.

    En definitiva Si no pagas en 000webhost, no vales mas que una ******, te estafan mienten, y te obligan y empujan a pagarles para todo. No caigais en esta trampa usar otro servicio mejor. Por ejemplo: ByetHost

    Un saludo

    Responder
  24. GABRIEL

    queria saber como cambiar esto Your domain is not yet pointing to our servers, so services such as FTP, Website Builder or File Manager may not work. You need to update nameservers to ns01.000webhost.com, ns02.000webhost.com for your domain. This warning will be removed once your domain will start resolving to our servers (24-48 hours after the nameserver update). How to update the nameservers?
    si me podes ayudar gracias y un abrazo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *