000webhost, hosting gratuito que permite instalar programas como WordPress

La idea de este artículo no es demostrar como instalar WordPress en este servicio, es más hablar un poco del servicio que ofrece OOOwebhost, un sitio que encontré por casualidad a través de un foro de Webmaster.

Panel de OOOWebhost
Panel de OOOWebhost

La idea surgió, tal como le comenté a mi amigo Philippe Portes de La Gran Red, de contar con un servicio de alojamiento propio para mis Blogs y migrarme a WordPress una plataforma que ofrece más ventajas que otras, pero que en su versión gratuita no permite insertar Adsense. Consultando, los servicios de alojamiento me ofrecian anchos de banda entre 5 GB y 100 GB pero con precios bastante elevados para mi alicaida economía, de ahí que preugntando y buscando más encontré este servicio.

OOOwebhost es una iniciativa de Web Hosting, que financia su versión gratuita en base a donaciones, te ofrece también una versión paga por la módica suma de 4 dólares mensuales.

El servicio nos regala un espacio de disco de 1500 MB, un Bandwidth o ancho de banda de 100,000 MB (100 GB), realmente esto es lo más increible y puedes subir al servicio todos los dominios que desees. Dispones de un cómodo panel de control visual y no te molestan con banners o publicidad.

Entre los paquetes que vienen incluidos figuran los dos indispensables para WordPress: MySQL y PHP, eso sí con la versión gratuita sólo puedes crear dos bases de datos MySQL.

Lo he probado y el servicio soporta conexión vía FTP, cuentas POP3, Web Mail, posee protección antispam, soporta IMAP, y además cuentas con el autoinstalador Fantastico, una herramienta que permite instalar fácilmente una variedad de portales como Drupal y Mambo, sitios de e-commerce como OS Commerce y una variedad de Scripts (teniendo en cuenta que la versión gratuita permite sólo 10 Scripts)

Como ven amigos es una buen alternativa para contar con tu alojamiento y gestionar tus sitios, con un 99% de conectividad y multi lenguaje y muchos servicios adicionales, incluso puedes empezar con la versión gratuita y después actualizar a la versión paga sin perder tus datos.

6 comentarios en “000webhost, hosting gratuito que permite instalar programas como WordPress”

Deja un comentario