4images Gallery, crea un fotoblog gratis con tu dominio

📜 Publicado por José Alejandro RM el 27 de abril de 2009.

Un poderoso manejador de imágenes, con funciones de gestión de comentarios, registro de usuarios y opciones de total personalización, esto es 4images Gallery. El software esta basado en Web, es multi-idioma (soporta alemán, inglés, español y francés) y se convierte en una interesante galería para mostrar tus fotos, gestionarlas y crear una comunidad alrededor de ellas.

Ejemplo de un sitio creado con 4Images Galley

Ejemplo de un sitio creado con 4Images Galley

El software ofrece opciones de seguridad avanzadas que incluyen contraseña de administración para configurar y controlar el sistema de toda la galería, copia de seguridad de base de datos, protección contra el hotlinking, control de spam y filtrado de palabras inadecuadas.

Tienes la opción de gestionar usuarios y que estos se afilien a tu página mediante feed RSS, pudiendo hacer el seguimiento de las últimas imágenes de la galería, la última de las imágenes de una categoría o los comentarios más recientes de una imagen.

4Images Gallery soporta los formatos conocidos como jpg, gif, png, aif, au, avi, mid, mov, mp3, mpg, swf, wav, ra, rm, zip, pdf, la carga es a través del navegador en un simple panel de administración o a través de FTP. Este gestor genera miniaturas de manera automática (debes contar con ImageMagick, GD o NetPBM), posee funciones de redimensionamiento automático (se requiere: ImageMagick, GD o NetPBM), IPTC e incluso muestra los datos EXIF de las imágenes.

Además de lo anterior puedes configurar funciones de descarga de imágenes, activar comentarios o puntuaciones para cada imagen. Ofrece un novedoso contador de descarga para los archivos seleccionados como ZIP.

El diseño de la página se puede hacer con plantillas HTML (dispones de una variedad para escoger), ilimitadas categorías y subcategorías, personalización total de los textos y estilos.

Requerimientos para instalarlo:

Es necesario disponer de un servidor Web o cuenta de alojamiento Web de preferencia Linux/Apache, el cual debe contar con PHP versión 4.0.5 o superior (se recomienda usar siempre la última versión estable) y MySQL versión 3.23 o superior (se recomienda MySQL versión 3.23.33). Los creadores consideran que para un buen funcionamiento de 4images, safe_mode debe estar desactivado (safe_mode = off en su php.ini).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *