Instala un sistema multiblogs con b2Evolution

B2Evolution es un sistema multiblogs, que te permite manejar varios Blogs con sus dominios independientes en un mismo sistema. esta poderosa herramienta se puede instalar en tu propio sitio Web o si no tienes uno, adquirir un alojamiento Hosting o usar uno gratuito como 000Webhost y configurarlo ahí.

Panel de control de b2Evolution
Panel de control de b2Evolution

Este interesante software se comparte bajo una licencia libre, de código abierto (GPL) y Para hacer uso del software necesitas PHP y MySQL. P2Evolution está disponible en varios idiomas. B2evolution es compatible con los estándares requeridos por W3C e incluye un inspector XHTML integrado que le permite validar cualquier contenido nuevo antes de enviarlo en línea.

Incluye todas las herramientas tradicionales de un Blog, permite el archivo y gestión de fotografías, soporta plug-ins y funciona en prácticamente cualquier servidor Web. Esta configurado para detectar spam, incluyendo funciones para marcar comentarios considerados maliciosos.

Tal como WordPress, Blogger y otras plataformas, soporta múltiples usuarios y autores, a los cuales puedes otorgar permisos para leer, escribir, moderar o personalizar cualquiera de los Blogs que instales; sin embargo el administrador tiene la completa y detallada de gestión de los permisos.

Por defecto viene instalado un sistema de estadísticas, el cual te mostrará gráficos para cada actividad del Blog, incluidos las visitas del robot de Google, lectores RSS y el navegador de visitas desglosadas por referencias, búsquedas, accesos directos, auto-referencia, etc; también se puede incluir palabras clave de búsqueda, y asignar un usuario para ver estos datos.

Instalarlo es simple, el sistema se encarga automáticamente de la configuración, sólo debes asignar el nombre de la base de datos MySQL. La actualización es igualmente sencilla.

2 comentarios en “Instala un sistema multiblogs con b2Evolution”

Deja un comentario