Listín de buscadores SEO para inscribir su página Web o Blog

📜 Publicado por José Alejandro RM el 17 de mayo de 2009.

Estimados amigos, estuve revisando mis apuntes de la época en que trabaje para una empresa que se dedicaba al posicionamiento en buscadores y encontré este listín, el cual he actualizado para beneficio de ustedes, considerando los buscadores de más alto ranking (aparte de Google), ya después comentaré sobre otros.

Formulario para dar de alta en Live Search

Formulario para dar de alta en Live Search

Ya en un artículo les mencione como inscribir su Blog o página Web en Google, y como saben ese es el principal buscador a nivel mundial. Los siguientes en importancia son Yahoo, top 2 según Alexa; Windows Live Search o Live.com, top 5 según Alexa y Ask, que ostenta el ranking 47 de Alexa Sites.

En el caso del buscador Live Search, basta con ingresar a la dirección de Live Search Submit, aunque según nos indican, el agente de  búsqueda, MSNBot, puede encontrar la mayoría de páginas de Internet.

Yahoo es uno de los buscadores más empleados a nivel mundial y para inscribirse en el hay que ingresar al link “Submit Your Site” (sugerir un sitio) que se encuentra en la parte inferior del buscador. Puedes inscribir dos cosas: tu sitio Web o un feed; no es necesario registrarse ni pagar nada, la alta es gratuita y hay que esperar un tiempo a que se haga efectiva.

El caso de Ask es particular, ya que como verán en el sitio oficial, no hay una manera de inclusión gratuita, emplea por lo general referencias del servicio Teoma que actualmente es lo mismo que Ask, aunque Ask toma resultados también del servicio MiAsk, por lo cual les recomiendo inscribirse a ahí e ingresar la URL de su sitio Web o Blog en caso no figure en el buscador.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

7 pensamientos en “Listín de buscadores SEO para inscribir su página Web o Blog

  1. Julio Cèsar Castrillòn

    LES AGRADECERIA QUE PUSIERAN MI PORTAL EN TODOS LOS BUSCADORES QUE PUEDAN O CONOZCAN, NECESITO AYUDAR A LA GENTE DE CAMPECHE
    GRACIAS TU AMIGO
    JULIO CESAR CASTRILLON

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *