Crea un Blog gratuito con el servicio Iespana

📜 Publicado por José Alejandro RM el 17 de mayo de 2009.

Miles de personas tienen un Blog y no hay pretexto para que no tengas el tuyo, hay una gran variedad de herramientas gratuitas como Miarroba, Blogger, WordPress, Blogspot.es, Soy, etc.; y como quiero darles la mayor gama de sistemas para escoger les traigo otro más, el servicio de Blogs gratis de Iespana.

Un modelo de Blog de Iespana

Un modelo de Blog de Iespana

lo primero para ordenar tu Blog es editar las configuración en el panel de administración, aquí es bueno que ingreses una descripción del Blog (breve de no mas de 30 palabras), configurar el número de artículos por página, cambiar el pseudónimo, configurar el orden de publicación, habilitar la moderación de comentarios y la frecuencia de archivo de artículos.

Dispones de 48 diseños diferentes para tu plantilla las cuales son personalizables tanto en la hoja de estilo CSS como en las imágenes, encabezados y pie de página del Blog. Para acceder a cualquiera de las plantillas sólo basta con ir al panel y seleccionar “diseños”, luego basta con dar clic en “editar”, si quieres cambiar cambiar el HTML de la plantilla o “escoger” si la quieres montar tal cual se presenta.

Otra de las funciones interesantes es el banco de imágenes, algo así como la librería multimedia de WordPress, en esta sección puedes subir, eliminar y ordenar las imágenes para ubicarlas rápidamente y emplearlas en los artículos.

El editor para escribir es bastante completo, cuenta con todas las funciones para configurar el tipo de letra, la alineación, tamaño de la fuentes, insertar emoticones, tablas, etc. También puedes insertar tus imágenes directamente desde el disco duro o del banco de imágenes que les mencioné líneas arriba.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Un pensamiento en “Crea un Blog gratuito con el servicio Iespana

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *