Howcast: el Youtube de las instrucciones

📜 Publicado por Philippe el 6 de febrero de 2008.

HowcastHowcast es un nuevo servicio de la Web 2.0. Es un sitio de videos con comunidad, como tantos hay ya. La diferencia, la esencia de Howcast, es que los videos sean de instrucciones. Es decir, guías paso a paso para hacer algo, casi lo que sea. En inglés, lo que se denomina “how-to”.

Podemos encontrar todo tipo de videos. Ahora mismo en portada tienen uno de cómo simular estar enfermo, otro de cómo extender la vida de la batería de tu iPod, cómo ganar dinero por donar plasma, cómo ¿embellecer? a tu gato y cómo hacer un reloj-alarma con pistola de agua. También se pueden encontrar videos buscando por categoría.

Tiene videos que parecen ser hechos por la misma página (es decir, que son videos profesionales, lo que creo que es una estrategia necesaria para comenzar), pero también subidos por la comunidad. Y es que, al igual que en Youtube, cualquiera puede subir sus videos con instrucciones para hacer algo o tutoriales.

Los fundadores de Howcast son ex-miembros del equipo de Google, que trabajaron en Google Video y Youtube, así que algo de idea de lo que hacen, tienen. Por supuesto, mantienen alguna de las características de estos servicios, como son la posibilidad de poner los videos en tu propia página. Además, te pueden pagar por subir los videos si tienes capacidades para ser un director.

A continuación, les pongo un video donde ellos mismos explican el funcionamiento de su sitio.

Vía Techcrunch


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

5 pensamientos en “Howcast: el Youtube de las instrucciones

  1. Pingback: Howcast: el Youtube de las instrucciones

  2. Pingback: Loogic Links 116 Loogic.com Blog Archive

  3. Ignasi

    Pero no es la misma idea que SCLIPO.com (por cierto lanzada desde Barcelona e invertida por Europapress y LaCaixa)? SCLIPO les lleva ventaja de un par de años pero parece que HOWCAST va muy fuerte. Es lo de siempre: la competencia avala la validez de una idea aunque a riesgo de comerte un trozo del pastel.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *