Disminuye el interés por la tecnología en Digg

📜 Publicado por Philippe el 6 de febrero de 2008.

DiggSegún este estudio, el interés por las noticias y artículos de temática tecnológica en la comunidad de Digg ha disminuido con el tiempo. En un comienzo, el agregador de enlaces estaba enfocado en este tipo de temáticas, pero poco a poco se fue convirtiendo en más generalista, incluyendo más humor, política, entretenimiento y ocio en general.

En el citado estudio, el autor incluye comparaciones, en las cuales se encuentra con que actualmente, en la página Tecnologías -> Top en últimas 24 horas (que serían los artículos sobre tecnología que llegaron a portada en las últimas 24 horas) de Digg, normalmente hay entre 10 y 20 artículos. Utilizando archive.org llegó a la conclusión de que hace menos de un año, ese dato se encontraba entre 30 y 40.

Como muchos agregadores sociales, Digg comenzó basando su comunidad en la tecnología. Luego fueron agregando diferentes temáticas para abarcar más mercado. Esto es una evolución normal de la comunidad, pero convierte al sitio en algo demasiado generalista y, por lo tanto, no tan bueno en cada especialidad que asume como propia. Es decir, que para noticias, curiosidades y artículos tecnológicos, Digg ya no es la mejor opción.

En el estudio comparan el caso de Digg con Slashdot. En los últimos años Digg ha tenido un crecimiento espectacular, dejando a Slashdot un poco en las sombras. Y, sin embargo, para noticias tecnológicas, sería mejor Slashdot u otras opciones como blogs especializados.

Todo este análisis creo que se puede extrapolar un poco a la Internet hispana con el caso de meneame.net. Sólo basta comparar la portada actual con una mucho más antigua.

Vía Digg (sí, es un poco irónico).


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *