El spam inunda a Fresqui

📜 Publicado por Philippe el 6 de febrero de 2008.

FresquiNo he utilizado demasiado Fresqui, pero parece un emprendimiento serio, con inversión de capital detrás, oficinas montadas, etc. Luego de navegar un poco por sus noticias, sobre todo las antiguas, me llevé una desagradable sorpresa: spam, mucho spam.

Podemos mirar por ejemplo esta noticia ya enviada: http://tec.fresqui.com/phpbb-3-0-beta1-released y encontraremos todo el spam clásico. Más de 300 comentarios, de los cuales más del 90% es spam.

No hay que buscar mucho más, pero se encuentran ejemplos fácilmente. Incluso hay un poco de ironía, ya que este artículo, titulado “Spam, antispam y vbulletin” y que habla sobre la lucha contra el spam, está inundado por mensajes de ese tipo.

Yo creo que Fresqui debe mejorar en otros aspectos también, pero no permitir nada de spam es algo muy importante para darle credibilidad a una empresa que eso mismo quiere demostrar. No voy a ponerme a recomendar sistemas antispam porque seguro que ya conocen varios y muy efectivos, ya que no dudo de su capacidad, pero tendrían que trabajar un poco en eso.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

2 pensamientos en “El spam inunda a Fresqui

  1. Alexdc

    En la actualidad ya no es posible mandar spam (al menos no con la facilidad antigua). Todavía persisten algunos (ciertamente demasiados) mensajes de SPAM que tendremos que borrar a mano si no queremos cargarnos algún comentario de forma accidental. Como son entradas antiguas y estamos trabajando en demasiadas cosas a la vez, esto se ha ido dejando.

    Responder
  2. Philippe Autor

    Gracias por tu comentario Alex.
    Espero que de a poco puedan ir borrando esos mensajes, ya sabes por dónde empezar.
    Es cierto que en las últimas noticias no hay rastros de spam, así que parece que los filtros nuevos funcionan.
    Espero que sigan con el buen trabajo en este aspecto.

    Saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *