Diferentes herramientas de Google para frenar cambio climático

En el Blog Oficial de Google se han publicado una serie de herramientas, cambios y opciones para fomentar el desarrollo sostenible, reducir la emisión de gases o la concienciación ciudadana respecto al cambio climático y la implicación negativa del ser humano como responsable de ese cambio publicando novedades y herramientas para ayudar a frenar ese cambio climático de diversas formas como publica en su blog que son las siguientes:

  •  Recuerda a los usuarios la disponibilidad del Google Transit en algunas ciudades al uso de esta herramienta para facilitar la utilización del transporte público y no depender tanto del transporte privado como coches y motos que son grandes responsables de la contaminación en los núcleos urbanos.
  • La publicación de un VideoTutorial para poder usar Google Checkout para realizar donaciones a diversas organizaciones medioambientales y colaborar económicamente con esta lucha.
  • Creación de un gadget para Google Desktop para poder optimizar y reducir el consumo energético de tu ordenador prescindiendo de aplicaciones inútiles que aumenten el consumo eléctrico.
  • Creación de un nuevo sitio en Google Sketchup util para desarrollar viviendas ecológicas o proposición de nuevas ideas para evitar el consumo energético innecesario como luz o calefacción. Tutorial para facilitar el aprendizaje en el aspecto ecológico, energías alternativas que sumado al uso de Earth o Maps faciliten enseñar dichos tutoriales en Google Educators.

Fuente: Official Google Blog

1 comentario en “Diferentes herramientas de Google para frenar cambio climático”

Deja un comentario