20 aplicaciones de Vista envia información de tu PC a Microsoft

📜 Publicado por Xoxe el 21 de abril de 2008.

Una nueva incompatibilidad se le suma al nuevo y flamante Windows Vista y de todas las incompatibilidades existentes esta es la peor, la incompatibilidad de Vista con la intimidad personal y es que según leo en Meneame, hasta 20 aplicaciones (que se sepa hasta la fecha) envían información sobre tu hardware, sistema, uso y disfrute de tu PC a Microsoft.

Unas cuantas de estas aplicaciones son Windows Update, Web Content, Digital Certificates, Auto Root Update, Windows Media Digital Rights Management, Windows Media Player, Malicious Software Removal/Clean On Upgrade, Network Connectivity Status Icon, Windows Time Service, and the IPv6 Network Address Translation (NAT) Traversal service, Windows Mail, Windows Control Panel, Windows Help, Carpeta de Juegos, etc.

Si bien es cierto que otros sistemas operativos recomiendan el activar la opción de compartir la configuración de tu hardware para poder recopilar el idem como compatible con dicho sistema, Vista no da la opción de esa pregunta enviando lo que tenga que enviar con o sin tu consentimiento.

Tras esto uno llega a recordar el Acta Patriótica. ¿De que trata tal acta? Es el hecho de que el gobierno estadounidense tiene acceso y uso siempre y cuando quiera de toda la información que pueda haber recopilada en los servidores sitos en dicho pais sin necesidad de ninguna orden judicial que lo permita o consienta, permitiendo al Gobierno de los Estados Unidos acceder a cualquier tipo de información de una persona teniendo sospecha o base o sin tenerla para invadir su privacidad.

El hecho de la recopilación de tanta información de una máquina a unos servidores extraños y ajenos como los de Microsoft hacen pensar varias cosas y las más importantes son… además para la mejora de dicho sistema operativo, solucionar bugs, adecuar respuestas y soluciones a la configuración de la máquina o conocer si lo que está escuchando alguien es original o una copia, ¿para que tanto dato? Muchos nos hemos reido de la vergüenza ajena al ver a algunos participantes formar parte de un concurso como es Gran Hermano donde muchos internautas forman parte de concursos similares tanto orquestados por Google como por Microsoft. ¿Hasta que punto estamos dispuestos a llegar para vender nuestra vida privada e intimidad para el uso y disfrute de herramientas online o el simple hecho de usar un sistema operativo como es el caso?

Todo esto y mucho más viene en los términos y condiciones de uso de Windows Vista aunque se nos pase a todos el leer todos esos textos enormes de frases repletas de terminología legal pero… ¿Estamos vendiendo nuestra alma al diablo para poder usar la nueva tecnología?

Fuente: Softpedia 


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *