Características de OsCommerce software de comercio electrónico

📜 Publicado por José Alejandro RM el 27 de abril de 2009.

OsCommerce es un programa de comercio eléctronico que se ofrece para una licencia GNU General Public License (GPL) bastante difundido y con una amplia comunidad que lo respalda (más de 200,000 usuarios y unas 14,000 tiendas creadas). El software dispone de una amplia variedad de complementos que puedes agregar gratuitamente (más de 5.400), pudiendo configurar tu tienda en línea y solución para comercio electrónico a la medida de tu emprendimiento o pyme.

Un modelo de tienda con OsCommerce

Un modelo de tienda con OsCommerce

El software es compatible con todas las versiones de PHP 3 o superior y MySQL 3 o superior (aunque se recomienda PHP 5 y MySQL 5 para la versión estable 2.2) y con opciones multilingüe (por defecto viene en inglés, alemán y español). La instalación y configuración es sencilla, se puede hacer con Fantástico Deluxe, creándote una cuenta en 000Webhost o mediante FTP subiendo los archivos a tu servidor.

Entre las muchas funcionalidades, cuenta con un diseño adaptable, permite integrar tu tienda a un sitio existente, soporta imágenes dinámicas. OsCommerce soporta ilimitado número de productos y categorías, pudiendo agregar, editar, eliminar categorías, productos, fabricantes, clientes, y comentarios.

El contacto con los clientes se puede hacer mediante correo electrónico o boletines informativos y puedes obtener estadísticas tanto de clientes como de productos. Los clientes pueden ver su historial de pedidos y mantener sus cuentas, disponiendo de una cesta de compras que permite múltiples productos.

En cuanto a la seguridad el área de administración está protegida con un nombre de usuario y contraseña definido durante la instalación; asimismo puedes realizar copias de seguridad y restaurar la base de datos.

OsCommerce es multidivisa y permite actualizar de forma automática los tipos de cambio, pudiéndose efectuar transacciones seguras con sistema SSL. El software acepta variados métodos de procesamiento de pagos: cheques, envíos de dinero, PayPal, 2checkout, uthorize.net, iPayment, etc. Tiene la capacidad de deshabilitar ciertos servicios de pago basándose en la zona geográfica y funcionalidad de envío.


¿Te gustó? más artículos en tu email, gratis...

4 pensamientos en “Características de OsCommerce software de comercio electrónico

  1. Pingback: Noticias de economía Características de OsCommerce software de comercio electrónico la Economía en el mundo Características de OsCommerce software de comercio electrónico

  2. diseñador web

    muy buen articulo lo tengo en cuenta. La verdad es que no soy muy amigo de estos cms ya que en multiples ocasiones te dejan tirado me refiero a sistemas de portales del tipo phpnuke phpbb etc… me animare a probar este sistema en un carpeta del servidor haber si hay suerte.

    Responder
  3. [email protected]

    El software en sí está muy bueno, probé instalarlo solo me faltaría configurarlo a medida de mi empresa, espero funcione, aunque viéndolo de antemano es bastante amplio y nos facilita en muchos aspectos la programación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *